La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reconoció, en el marco de los premios que entrega año a año, a Grupo SURA como el emisor de acciones con mayor monto colocado en el sector real durante el 2011. La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en Bogotá, durante el evento que también destaca la labor de los operadores e intermediarios del mercado de capitales colombiano.

Durante el último trimestre de 2011 Grupo SURA llevó a cabo la emisión de acciones más grande que una compañía privada ha realizado en Colombia y como resultado logró la colocación de COP 3.45 billones en acciones preferenciales. Los recursos obtenidos apoyaron la adquisición de las operaciones de ING en México, Chile, Uruguay, Perú y Colombia que consolidaron a la organización como la número uno en el mercado de pensiones en Latinoamérica.

“La emisión de Grupo SURA en 2011 mostró que el mercado de acciones del país está preparado para grandes transacciones y existe confianza por parte de los inversionistas, a pesar de las coyunturas internacionales. Sin lugar a dudas los que confiaron en la compañía y participaron en la emisión tuvieron en cuenta las grandes perspectivas de la empresa para los próximos años y para ello en 2012 seguimos enfocados en consolidar las operaciones recientemente adquiridas”, aseguró David Bojanini, Presidente de Grupo SURA.

Recientemente se anunció que la acción preferencial de la compañía, que comenzó a negociarse en diciembre de 2011, ingresa a partir del 31 de mayo al índice MSCI Colombia, una canasta de acciones colombianas que constituye un importante referente para inversionistas institucionales que quieren invertir en el país y que muestra la solidez de la misma.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones SuramericanaGrupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Es además una de las tres entidades financieras latinoamericanas que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.

Grupo SURA es hoy la organización número uno en pensiones en Latinoamérica y una de las más importantes en seguros, ahorro e inversión.