Medellín, diciembre 16 de 2011. La Superintendencia de Valores y Seguros de Chile autorizó la adquisición de la sociedad ING Seguros de Vida S.A. Así mismo, la Superintendencia de Pensiones autorizó la adquisición de la sociedad Administradora de Fondos de Pensiones Capital S.A., ambas compañías con sede en dicho país.

Con esta aprobación, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. - Grupo SURA -continúa adelante con el proceso para obtener los permisos que le permitirán cerrar la transacción antes de finalizar el año. Se espera muy pronto tener el visto bueno que las autoridades de Uruguay deben impartir; en México, ya se pronunció favorablemente una de las autoridades y está pendiente la autorización de un segundo regulador, y Perú y Colombia ya obtuvieron respuesta positiva.

“Estamos muy contentos de estar cada vez más cerca al cierre de esta transacción. Los procesos de autorización ya se van concretando en los diferentes países. Esto nos confirma que cumplimos con los procedimientos en cada Nación y que vamos en camino a convertirnos en líderes latinoamericanos en pensiones y uno de los primeros jugadores en seguros, ahorro e inversión en la región”, aseguró David Bojanini García, presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana es una compañía multilatina, listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Adicionalmente es una de las tres entidades financieras latinoamericanas que ingresaron al Índice de Sostenibilidad Dow Jones del cual hacen parte las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.