Compartimos el comunicado de prensa emitido el pasado 31 de diciembre de 2012 por la AFP Protección, compañía que hace parte del portafolio de inversiones estratégicas de Grupo SURA. En este boletín, la compañía informa de manera oficial su fusión con ING Colombia.

A partir del 31 de diciembre de 2012 PROTECCIÓN E ING son una sola compañía. La compañía integrada continuará denominándose Protección y Mauricio Toro Bridge seguirá siendo su Presidente. La Compañía integrada estrena imagen de marca.
La fusión entre PROTECCIÓN E ING PENSIONES Y CESANTÍAS ya es una realidad. A partir de hoy, fecha en que se formalizó la fusión, somos una sola Compañía que administra bajo el nombre de PROTECCIÓN S.A., cerca de 50 billones de pesos de más de 4,5 millones de afiliados en todo el país.
Mauricio Toro Bridge, quien lleva seis años como Presidente de Protección, continuará al frente de la Compañía integrada.
“En Colombia, Protección ha sido y seguirá siendo una entidad con liderazgo en el modelo de asesoría y en la gestión profesional de los recursos de nuestros afiliados, y este diferencial nos apalancará el crecimiento en la participación de mercado.  El tamaño que tiene Protección ahora después de la fusión, nos permite contar con una mayor capacidad empresarial para desarrollar nuevas herramientas, servicios y productos para ofrecerles a los clientes un mejor y más completo portafolio de soluciones que incluye la ampliación de las inversiones en Colombia y en el exterior” afirma Toro Bridge.

Nueva imagen de marca
Confiable, moderna, dinámica y enérgica, así es la nueva imagen de marca de PROTECCIÓN, la cual se renueva a partir del 2 de enero, para aumentar su posicionamiento y cercanía con sus usuarios.
La sede principal de PROTECCIÓN S.A. seguirá estando ubicada en Medellín. Además, ahora cuenta con una red de 44 oficinas de servicio al cliente en 29 ciudades de Colombia, su sitio Web seguirá siendo www.proteccion.com y 6 contará con líneas de servicio.