Los pagos corresponden al período enero-marzo del presente año y se realizarán hasta el día 15 del mes en curso.Ésta es la cuarta y última cuota de los dividendos decretados en la Asamblea de marzo de 2011, correspondientes a las acciones ordinarias.Los dividendos serán pagados a través de Deceval, transferencia de fondos a la cuenta bancaria del accionista y sucursales de Bancolombia.

Grupo de Inversiones Suramericana - Grupo SURA - inició el pago de la cuarta y última cuota de dividendos de 2011, aprobada por los accionistas en la Asamblea Ordinaria del 29 de marzo de 2011, con un valor a pagar de $72.5 trimestral por acción ordinaria.

En total se pagarán en esta cuarta cuota trimestral, correspondiente al período enero-marzo de 2012, más de $34,000 millones, que recibirán cerca de 8,000 accionistas.

 Por otro lado, Grupo SURA recuerda a los inversionistas que adquirieron títulos en la pasada emisión de acciones preferenciales, que el dividendo correspondiente al periodo comprendido entre la fecha de adjudicación y el 31 de diciembre de 2011, se reconocerá de manera proporcional, y será pagado conjuntamente con el dividendo preferencial del primer trimestre de 2012, en la fecha de pago de la primera cuota del dividendo de las acciones ordinarias, la cual será aprobada en la Asamblea Ordinaria del año en curso.

Este año el pago de dividendos para los accionistas que tienen el título físico en su poder, se realizará a través de las sucursales bancarias de Bancolombia. Para los demás accionistas, se continuará efectuando el pago correspondiente a través de los siguientes mecanismos:

  • A través de Deceval se realiza el pago a la sociedad comisionista de Bolsa la cual actúa como depositante directo del accionista, cuando los títulos se encuentran inmovilizados.
  • Transferencia de fondos mediante gerencia electrónica, para los accionistas que no cuentan con un depositante directo (Sociedades Comisionistas de Bolsa) y previamente autorizaron el pago por este medio.

Para mayor información, los accionistas del Grupo de Inversiones Suramericana pueden comunicarse con el Centro de Atención al Accionista, teléfonos: 404 2451 /404 2452 / 404 2371 / 404 2453 / 435 5302, o ingrese al sitio webwww.gruposura.com.co.

La acción ordinaria de Grupo de Inversiones Suramericana está inscrita actualmente en el mercado de Valores de Estados Unidos, con el programa ADR Nivel I; en el mercado bursátil europeo a través de Latibex, que opera en la Bolsa de Madrid; y al igual que la acción preferencial se encuentra listada en la Bolsa de Valores de Colombia.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana es una compañía multilatina, listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Adicionalmente es una de las tres entidades financieras latinoamericanas que ingresaron al Índice de Sostenibilidad Dow Jones del cual hacen parte las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.