Informamos que las Juntas Directivas de sus subsidiarias Seguros de Vida Suramericana S.A. y Seguros de Riesgos Laborales Suramericana S.A. (ARL SURA), autorizaron a sus administradores para avanzar en una operación de fusión en la cual la primera absorberá a ARL SURA, con el objetivo de generar una mayor eficiencia de capital, gracias a la complementariedad de la estructura financiera que tienen ambas compañías.

La participación de Grupo SURA en las compañías objeto de la fusión es indirecta a través de su filial Suramericana S.A.
Este proceso no implicará ninguna modificación a la estructura de las compañías, ni tampoco al modelo de gestión y servicio de cada una. El negocio de riesgos laborales, además, continuará bajo la marca ARL SURA, sin modificaciones de cara a los clientes.

El trámite estará sujeto al cumplimiento de los procedimientos legales correspondientes, a las aprobaciones por parte de los órganos de gobierno de cada una de las compañías y al pronunciamiento de la Superintendencia Financiera de Colombia.
​Este proceso permitirá además seguir avanzando en el relacionamiento y acompañamiento integral a los clientes de SURA Colombia.