Fuente: SURA Asset Management​

Lima, 6 de junio de 2016 . SURA –que forma parte de SURA Asset Management, filial de Grupo SURA - anunció que su Fondo de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles FIRBI SURA Asset Management alcanzó un patrimonio gestionado de USD 5,655,000. Este producto fue lanzado al mercado, respondiendo a los objetivos de SURA Asset Management, en el mes de abril, como una nueva estrategia de inversión que permite, a través de la adquisición de inmuebles, generar rentas semestrales a sus partícipes y así diversificar su portafolio de inversión.

Este fondo, único de renta inmobiliaria en el Perú y con el respaldo regional de SURA, ofrece una gestión y administración profesional; diversificación y liquidez; y generación de renta periódica a través de la adquisición de inmuebles, principalmente oficinas corporativas Prime con contratos de alquiler vigentes ubicados en los distritos de San Isidro (empresarial y financiero) y Miraflores.

Este instrumento de inversión cuenta con una baja correlación con los activos tradicionales, lo que permite a los inversionistas tener oportunidad de diversificación. Cuenta además con un potencial de apreciación del valor del inmueble en el tiempo, generando un rendimiento adicional a la generación de flujos producto de los arriendos.

Acerca de SURA Perú
SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro, protección e inversión, a través de sus empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Seguros SURA, Fondos SURA, Sociedad Agente de Bolsa SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, Bancolombia y el Grupo Wiese. A marzo de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 109.1 mil millones en activos administrados, pertenecientes a 17.8 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.​