Medellín, 7 de junio. La calificadora de riesgo, Fitch Ratings, ratificó el grado de inversión internacional de Grupo SURA en BBB-, después de analizar la situación financiera de la Compañía y el desempeño de sus inversiones.

En su análisis, Fitch Rating concluye principalmente que las finanzas de Grupo SURA reflejan la calidad crediticia, la diversificación de la cartera de inversiones, la sólida posición de mercado y las perspectivas a mediano plazo de los sectores económicos de cada uno de los negocios en los que tiene participación la Compañía, a través de sus inversiones.

Para ratificar el grado de inversión, la firma calificadora también tuvo en cuenta el bajo apalancamiento histórico de Grupo SURA, la estrategia decrecimiento implementada por medio de operaciones como fusiones y adquisiciones, así como la adecuada financiación de  su crecimiento con combinaciones adecuadas  de deuda y de recursos propios.

“Ratificar el grado de inversión internacional, es una prueba de la rigurosidad de la Compañía en su gestión financiera, soportando además la estrategia de crecimiento. Por ello, recibimos esta noticia como un respaldo a nuestra estrategia de expansión y al proceso de consolidación que hemos llevado a cabo en América Latina”, aseguró David Bojanini García, Presidente de Grupo SURA.

En opinión de la calificadora, Grupo SURA mantendrá niveles adecuados de liquidez y una estructura de capital establedurante2013, por lo cual otorga una perspectiva estable a la nota BBB-. Además, tiene en cuenta que se cumplieron con las expectativas de dividendos y de reducción de la deuda que se esperaban al cierre de 2012.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -GRUPO SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex.  Es además una de las tres entidades del sector Servicios Financieros en Latinoamérica que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.