La Comisión Federal de Competencia de México (COFECO) autorizó la operación de adquisición por parte del Grupo de Inversiones Suramericana (GRUPO SURA) de los activos de ING en ese país, según informó el organismo en su página web. El proceso de aprobación continúa su trámite ante las demás autoridades mexicanas: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

“Esta es una muy buena noticia. Los procesos de autorización de la transacción avanzan en cada uno de los países y este nuevo paso demuestra que estamos haciendo las cosas como debe ser y que vamos en camino a convertirnos en líderes latinoamericanos en pensiones y uno de los primeros jugadores en ahorro e inversión”, aseguró David Bojanini García, presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.

Grupo SURA anunció el pasado 25 de julio la adquisición de los negocios de pensiones y seguros de ING Group en Latinoamérica dentro de su proceso de expansión e internacionalización. Los trámites para la autorización de la transacción continúan su proceso por parte de los organismos regulatorios de cada uno de los respectivos países.

“Confiamos en que el trámite seguirá surtiéndose de manera positiva tanto en México como en Chile, Perú, Uruguay y Colombia, para lograr cerrar la compra más grande de activos en la región, hecha por una compañía latinoamericana, en la historia. Es una buena noticia también para los actuales y potenciales accionistas de nuestra compañía, que recibirán los beneficios de este negocio”, concluyó Bojanini.