​Colombia, febrero 7 de 2014 -

La calificadora de riesgos Moody’s, que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales, mejoró la perspectiva de la calificación internacional de Seguros de Vida Suramericana S.A. y Seguros Generales Suramericana S.A. de estable a positiva, debido al desempeño financiero sostenido de las compañías, así como a la reciente mejora del ambiente operativo del país y a la perspectiva positiva de la deuda soberana.

Los resultados, que tuvieron como base las metodologías de las compañías Global Property  y Casualty Insurers, y Global Life Insurers, fueron producto del análisis que realizó la calificadora sobre el perfil del negocio y el perfil financiero de las compañías, así como el desarrollo del mercado de seguros en Colombia.

En su informe Moody’s destaca la fortaleza de la marca en el mercado colombiano de seguros, los excelentes niveles de capital y la diversidad en soluciones e inversiones, reflejando así la solidez de la Compañía.

Para la Compañía esta calificación es favorable, en la medida en que permite ampliar las alternativas de financiamiento al tener mayor acceso a los mercados de capitales, además de reducir los costos de endeudamiento y fortalecer la confianza y proyección en el mercado.

Sobre Suramericana
Con 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es hoy uno de los principales grupos aseguradores de América Latina. Esta compañía, filial de Grupo SURA y en la cual también participa la reaseguradora alemana Munich Re, integra diferentes empresas en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, y ofrece soluciones en Seguros y Seguridad Social. Se diferencia por el acompañamiento integral en el manejo del riesgo y por la innovación y los valores agregados que entrega a sus clientes para asegurar su protección.