​​Lima, 26 de febrero de 2018.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y AFP Integra anunciaron el lanzamiento del programa "Mentoría Senior", en el que pensionistas y clientes de la AFP, capacitados como mentores, transferirán sus conocimientos de negocio a empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

El evento contó con la participación de Cesar Jara, Director Ejecutivo del programa Tu Empresa de PRODUCE y Alberto García, Vicepresidente de Gestión Humana de AFP Integra.

Durante el evento Cesar Jara explicó que "el programa de mentoría brinda a los empresarios participantes una oportunidad importante de adquirir nuevos conocimientos y aprovechar la experiencia empresarial de sus mentores, para hacer crecer sus negocios."

Por su lado, Alberto García señaló: "Nos sentimos orgullos de impulsar este programa junto con PRODUCE. Creemos firmemente que, además de ser una gran oportunidad para las Pymes, se trata también de una iniciativa que impactará positivamente a nuestros afiliados, ya que les permitirá enriquecerse de la interacción con los empresarios a los que asesoren, y continuar desarrollando sus habilidades profesionales y personales".

Para la ejecución del programa, 35 clientes de AFP Integra fueron capacitados en habilidades blandas y planes de negocio, con el objetivo de formarse como mentores para un total de 42 Pymes, las cuales fueron seleccionadas y asignadas a cada mentor según su perfil y necesidades.

La mentoría se realizará en sesiones semanales de aproximadamente una hora, durante 12 semanas. 

Acerca de AFP INTEGRA
AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

Acerca de SURA PERÚ
SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro, protección e inversión, a través de sus empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Fondos SURA y la Sociedad Agente de Bolsa SURA.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con tres accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, Bancolombia y Grupo Wiese. Al cierre del primer trimestre de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 123.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.2 millones de clientes.
* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Index, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.​