La Misión del Mercado de Capitales que lanzó hoy el Gobierno Nacional está liderada por Roberto Rigobón que estará acompañado por el economista José Ignacio Gómez Gaviria, y también participarán Julio Torres, exdirector de Crédito Público; Rodrígo Galarza, abogado experto en temas financieros, y Alberto Bernal, estratega en jefe de mercados emergentes de la firma XP Securities LLC. Finalmente, del Ministerio de Hacienda estarán el director de Política Macroeconómica, Óscar Mauricio Valencia, y el de la Unidad de Regulación Financiera (URF), Pedro Felipe Lega.

Primera Página - Agencia de Noticias -

Bogotá.- El Gobierno Nacional acaba de lanzar la Misión del Mercado de Capitales con la que pretende reactivar esta industria y posicionarla como un referente.

Como ya se sabía, estará liderada por el profesor Roberto Rigobón del Massachusetts Institute of Technology (MIT), como lo anunció a principios de este mes el ministro de Haciendo Alberto Carrasquilla.

La misión, que se dará a través de una consultoría del Banco Mundial.

Estará acompañado por el economista José Ignacio Gómez Gaviria, también participarán Julio Torres, exdirector de Crédito Público, quien también fue director de Finagro y auditor delegado en la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero.

Además de Rodrígo Galarza, exdirector Jurídico de Asobancaria, y exvicepresidente ejecutivo de Asofondos, además de ser abogado experto en temas financieros, y Alberto Bernal, estratega en jefe de mercados emergentes de la firma XP Securities LLC.

Finalmente, del Ministerio de Hacienda estarán el director de Política Macroeconómica, Óscar Mauricio Valencia, y el de la Unidad de Regulación Financiera (URF), Pedro Felipe Lega.

El comité directivo de la misión está confirmado por Roberto Rigobón, José Ignacio López, Luis Alberto Rodríguez, Alberto Bernal, Ricardo de Besout, Julio Torres y Rodrigo Galarza.

La secretaría técnica estará a cargo de la Unidad de Regulación Financiera y habrá un comité consultivo confirmado por el superFinanciero, Jorge Castaño, los codirectores del Emisor, Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca, Juan Pablo Córdoba, presiente de la BVC, Michel Jana, presidente de AMV, y Felipe Gómez, gerente de Activos Ashmore.