Nuestro programa SURA Ventures, Bancolombia y la Corporación Ventures, se unen a otras compañías claves del ecosistema de innovación y emprendimiento de América Latina, para desarrollar el Latin American Venture Summit, evento que reúne a influyentes emprendedores e inversores de la región y que se realizará el 30 y 31 de octubre en Cartagena.
Este espacio de formación, interacción y generación de conocimiento, es una apuesta disruptiva que busca apoyar la consolidación del venture corporativo en la región, aprovechando las grandes oportunidades que ofrece. Robótica, realidad aumentada, inteligencia artificial, políticas públicas, cyberseguridad, analítica y economía naranja, serán algunas de las temáticas a desarrollarse.

“Este evento es un espacio ideal para que todos los actores del ecosistema innovador compartan los objetivos de desarrollar una estrategia de venture corporativo y las ventajas de dinamizar la transformación de los negocios por medio de esta iniciativa”, indicó Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Ventures.

El venture corporativo, eje central del evento Latin American Ventures Summit, tiene como objetivo encontrar negocios y oportunidades con un horizonte de largo plazo, para entender los nuevos ecosistemas y tecnologías emergentes aplicadas y nuevos modelos de negocio.

“Trabajamos con compañías que tengan innovación, generen una disrupción, y que sean escalables. Además, todas las inversiones deben tener un componente estratégico. El más importante es la rentabilidad estratégica”, aseguró Tatyana Orozco de La Cruz, nuestra vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.

Latin American Ventures Summit es una apuesta de América Latina para el mundo, en el que se busca generar nuevas oportunidades de intercambio de conocimientos, productos y servicios, con nuevas redes de trabajo que permitan aportar al crecimiento y posicionamiento de la región.

Según Gabriel Di Lele, vicepresidente corporativo de Innovación de Bancolombia, “estamos seguros que innovar para contribuir a la sostenibilidad social, económica y ambiental de las regiones donde operamos es posible; y que hacerlo en el marco de un ecosistema articulado le da más impulso a ese deseo de transformar la realidad. Es así como entendemos el Summit, como la oportunidad de acercarnos cada vez más a organizaciones apalancadoras, que como nosotros, tengan el interés de trabajar por los emprendedores para acompañarlos en su misión de mover la economía con sus negocios y el mundo con sus ideas”.

El evento contará además con speakers internacionales de compañías como FedEx Trade Networks, Airbnb, Discovery Networks Colombia & VP, Sprayground, Google entre otras.

Finalmente, en el marco del Latin American Ventures Summit, se premiarán los emprendimientos Innegablemente Ventures, que se caracterizan por tener un modelo de negocio altamente innovador y disruptivo y por ser sostenibles ambiental, social y financieramente. Hasta este viernes 15 de septiembre los emprendedores que deseen podrán postularse en las categorías principales de “Negocios sin Fronteras” y “Negocios con Propósito y Rentabilidad” podrán hacerlo.

Para más información sobre el evento, inscripciones, agenda y demás detalles, ingresa a https://venturessummit.com/