Medellín, diciembre 12 de 2013 – Este 12 de diciembre SURA inaugura la exposición del Maestro Mauricio Gómez y El Trailer: Taller de Pintura Móvil, un proyecto social, ecológico y cultural, que ha recorrido 7 departamentos de nuestro País, con la mirada y expresión artística de 200 niños, 20 de los cuales exponen en esta oportunidad junto al Maestro Mauricio Gómez, artista y líder del proyecto. La exposición estará abierta al público, en forma gratuita hasta el próximo 20 de diciembre en la Sala de Arte de Suramericana.

Desde hace 3 años, la Corporación El Tráiler realiza estos talleres de pintura móvil en los que ha convocado a niños de diez (10) veredas de los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Santander y Boyacá, quienes asisten a las sesiones con las que se busca acercarlos de nuevo a su entorno natural inmediato, por medio de la pintura, reflexionando con ellos sobre la importancia de cuidar el paisaje para mantener y mejorar así su propia calidad de vida y convertirse en Guardianes del Paisaje, reconocimiento que se les da a los participantes una vez finaliza el taller. Según Paulina Arango, de la Corporación El Tráiler, "el objetivo es darle a los niños la conciencia de que son una red y lo que hacen ellos, aunque parece "pequeño", hace parte de algo global".

Desde el inicio del proyecto, la Fundación SURA ha aportado cerca de 100 millones de pesos, como uno de los aliados de esta iniciativa, que expone ahora por primera vez el material realizado por los niños en el marco de El Trailer. Cuatro pequeños participantes en el proyecto serán los invitados especiales a la inauguración y visitarán por primera vez Medellín, provenientes de las veredas La Purnia (Mesa de los Santos, Santander), Hojas Anchas (Quindío) y Sabaneta (Granada, Cundinamarca). Además, la exposición contará con la participación del Maestro Mauricio Gómez Jaramillo, con quien los niños han tenido la oportunidad de interactuar a lo largo de los talleres.

Por su parte, Fernando Ojalvo Prieto, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo SURA aseguró que "esta exposición es una oportunidad para mostrar la importancia que tienen este tipo de acciones dentro de las comunidades, ya que benefician a nuestros niños y los hacen más conscientes de lo importante que es el hecho de que se involucren desde pequeños en proyectos que buscan beneficiar su entorno, y el arte como un medio ideal para alcanzar este propósito".

El desarrollo de la exposición, estará acompañado de una proyección audiovisual producida por Ernesto Correa; además de un concierto en vivo con la música original del proyecto compuesta por Carlos Schlotterbeck y la presentación de libro "Cuadernos de viaje" que muestra pensamientos, pinturas de los niños y los recorridos realizados por la Corporación, acompañado de un DVD que recopila toda la información al respecto. 

Acerca Fundación SURA
La Fundación SURA se encarga de canalizar los recursos de inversión social de Grupo SURA y su filial Suramericana. Participa en proyectos de desarrollo integral que permiten estimular las capacidades y talentos de las personas, y promueven el fortalecimiento comunitario, la autogestión y la sostenibilidad, para mejorar la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad. La Fundación SURA promueve además el voluntariado corporativo en sus colaboradores, sumando así una alternativa de participación ciudadana que permite comprender la realidad, ser parte de su transformación y gestionar aprendizajes sociales.