Ian Williamson, experto en Gestión Humana y decano de la Escuela de Negocios de Victoria University en Wellington, Nueva Zelanda, fue uno de los conferencistas del World Business Forum, evento que se realizó entre el 5 y 6 de junio en Bogotá.
La investigación de Williamson se centra en cómo el desarrollo efectivo de "fuentes de talento", puede mejorar los resultados organizacionales. En la charla que compartió en el evento que reúne algunos de los líderes y empresarios más importantes del país, explicó por qué la confianza es uno de los retos más grandes que tienen las compañías actualmente.

"Lo que estamos viendo hoy es una crisis de confianza. Las organizaciones deben luchar contra eso, pues el nivel de confianza en una sociedad tiene un impacto directo sobre el bienestar económico", indicó en la conferencia que abrió el primer día del #WBFBOG.

Williamson destacó que los clientes esperan que los gerentes sean líderes de cambio y que las empresas tengan altos niveles de confiabilidad. Por eso, realizó un llamado para que las organizaciones conviertan la confianza en su principal estrategia, para incluir en su propuesta de valor la capacidad de impacto social.

"Si usted quiere crecimiento de doble dígito, es clave llegar a los mercados que no han sido cubiertos y donde el impacto social es limitado", señaló.

Ian también se refirió en su conferencia al papel que los líderes deben tener en el desarrollo de confianza. Afirmó que deben vincularse con el desarrollo y bienestar de sus empleados, para generar innovación y habilitar capacidades.​