• El Instituto de Auditores Internos Global  (IIA Global por sus siglas en inglés) certificó la actividad de auditoría interna de las compañías  por encontrar ajustado su ejercicio al Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna. Esta certificación, es un aval del fortalecimiento permanente de las compañías hacia una gestión sostenible, para incrementar la confianza de sus inversionistas, clientes y aliados.

Medellín, 20 de septiembre de 2013. The Institute of Internal Auditors (IIA Global), líder mundial en certificación de la actividad de auditoria interna certificoa Grupo SURA, Suramericana y sus filiales en Colombia, por encontrar ajustado su ejercicio al Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna.

Con el propósito de mejorar sus procesos y alcanzar los estándares  internacionales, la Organización con el aval de la Junta Directiva y el Comité de Auditoria, revisó, evaluó y ajustó sus prácticas de auditoría interna, ya que considera que este esun instrumento que expresa los principios éticos y facilita el cumplimiento de los propósitos organizacionales, en una perspectiva de largo plazo.

Grupo SURA, Suramericana y sus filiales en Colombia integran ahora el grupo de las 12 compañías latinoamericanas que han obtenido el certificado que entrega el  IIA Global, lo cual evidencia la fortaleza que tiene en su marco de control y de gobierno,  lo que redunda en beneficio de los accionistas, clientes, usuarios y demás grupos de interés relacionados con las compañías.

“Para nosotros este logro es  la  consecuencia del compromiso histórico que han tenido estas compañías con la adopción de buenas prácticas y el objetivo estratégico de adaptarse a estándares internacionales en su operación; todo ello, porque hemos entendido que esta es una de las claves fundamentales de la sostenibilidad empresarial”, afirmó Mario López, Vicepresidente de Contraloría de Grupo SURA y Suramericana.

La Organización inició el trabajo de certificación en 2009, al entender que este tipo de certificaciones permite afianzar los procesos y fortalecen la confianza que históricamente el mercado ha depositado en estas compañías, además de facilitar el relacionamiento y seguimiento de los entes de control. Todo ello, en el marco del compromiso con los principios de transparencia, respeto, responsabilidad y equidad que rigen a Grupo SURA, Suramericana y sus filiales.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.

Acerca de Suramericana
Con 69 años de experiencia, Suramericana S.A. es hoy uno de los principales grupos aseguradores de América Latina. Esta compañía, filial de Grupo SURA y en la cual también participa la reaseguradora alemana Munich Re, integra diferentes empresas en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, y ofrece soluciones en Seguros y Seguridad Social. Se diferencia por el acompañamiento integral en el manejo del riesgo y por la innovación y los valores agregados que entrega a sus clientes para asegurar su protección.

Acerca de IIA Global
Institución fundada en 1941 con sede en Florida, Estados Unidos. Es la voz mundial de la auditoría interna de las organizaciones, reconocido por su liderazgo y capacidad educacional. A nivel mundial la organización cuenta con más de 180 mil miembros en todo el mundo y sus redes de profesionales se pueden beneficiar de capacitaciones de clase mundial, oportunidades de carrera, certificaciones, controles internos, entre otros.

"