En marzo de 2012 Grupo SURA y su filial Suramericana, de la mano de Panamericana Formas e Impresos, lanzaron al mercado el libro Lenguaje Creativo de Etnias Indígenas de Colombia, obra que recoge la creatividad y el mundo imaginario de las etnias colombianas a través de objetos con gran sentido cultural, que dan cuenta de la riqueza creativa de 15 comunidades localizadas a lo largo y ancho del país.

La importancia de su contenido y la calidad de su fabricación, tuvo como consecuencia dos premios entregados a Panamericana durante este año. Uno de carácter latinoamericano llamado “Theobaldo de Nigris” y otro nacional denominado ANDIGRAF.

Estos reconocimientos fueron compartidos con Grupo SURA y Suramericana este 18 de diciembre durante un encuentro al que asistieron los representantes de Panamericana Liliana Medina Arévalo, gerente de mercadeo; Sonia Bedoya Vargas, directora de mercadeo y Jorge Segura Ortiz, asesor comercial; y el Comité Cultural de Grupo SURA en cabeza del Dr. Fernando Ojalvo, Vicepresidente Administrativo y Secretario General.

El Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos “Theobaldo De Nigris” es un certamen de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica que premia la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, el Lenguaje Creativo de Etnias Indígenas de Colombia, fue reconocido en la categoría ‘Libros impresos a cuatro o más colores en tapa dura’.

Mientras que el logro de 145,50 puntos de los 150 posibles, hizo posible que el libro de Grupo SURA y Suramericana se hiciera merecedor del premio ‘Lo mejor de lo mejor del año’ que entrega la Asociación Colombiana de Industria Gráfica – ANDIGRAF.

Grupo SURA y Suramericana destacan la gran labor realizada en conjunto con Panamericana Formas e Impresos, pues la excelente calidad de su trabajo permite apreciar la belleza de la investigación, las fotografías y el diseño de Lenguaje Creativo de Etnias Indígenas de Colombia.