• Grupo SURA recibió el reconocimiento de  ALAS20  como Empresa Líder en Gobierno Corporativo,  destacando su liderazgo en la transparencia y la gestión de información pública.
  • La compañía también fue nominada en otras categorías alusivas a la Sustentabilidad y la Relación con Inversionistas.
  • El proceso de selección de los ganadores incluyó una votación en Colombia  y, posteriormente, una evaluación de un comité de expertos nacionales y especialistas internacionales.

Medellín, 1 de noviembre de 2017. Grupo SURA fue seleccionado como empresa Líder en la categoría Gobierno Corporativo, en el marco de la entrega de los reconocimientos ALAS20, una iniciativa realizada en Brasil, Chile, Perú y Colombia, y organizada por GovernArt, que exalta a aquellas empresas que se destacan por su liderazgo en los ámbitos social, ambiental y de gobierno corporativo, con el propósito de aportar activamente al desarrollo sostenible de Latinoamérica y al de sus mercados de capitales.

Según ALAS20, la divulgación pública de información sobre gobierno corporativo es una de las áreas clave que se evalúa en esta iniciativa, "su importancia radica en que permite conocer las prácticas de gobierno corporativo de la compañía, poniendo a disposición de sus grupos de interés los antecedentes sobre cómo está siendo dirigida y controlada, en favor del desarrollo sustentable".

"En Grupo SURA estamos convencidos de la importancia de trabajar diariamente la sostenibilidad desde cada una de sus dimensiones. En particular, en el ámbito del gobierno corporativo, siempre hemos procurado adoptar las mejores prácticas, con la transparencia y la responsabilidad como principios clave" afirma David Bojanini, Presidente de la Compañía.

Grupo SURA, en el marco de su gestión, además del Código de Buen Gobierno, cuenta con el Código de Conducta, que recoge aspectos esenciales que guían el relacionamiento con los grupos de interés; el Comité de Ética, que vela por el cumplimiento de los principios corporativos y por el fortalecimiento de estándares de conducta; y con la Línea Ética, una herramienta que permite reportar situaciones que puedan apartarse de los principios. Estos elementos, que son parte del sistema de Gobierno Corporativo, que a su vez es dinámico, le permiten a la Compañía consolidar y fortalecer las relaciones con todos sus públicos.

En el 2017, las empresas nominadas a ALAS20 corresponden a las organizaciones que en la categoría de Gobierno Corporativo obtuvieron una mayor puntuación en el proceso de votación en cada país, quienes además fueron evaluadas por un comité de analistas financieros, gerentes de inversión, gerentes generales, miembros de instituciones de Asset Management , Administradoras de Fondos de Pensiones e inversionistas institucionales.

En esta versión, Grupo SURA fue nominado en otras categorías como: Empresa Líder en Sustentabilidad y Relación con Inversionistas. Así mismo, David Bojanini, Presidente de Grupo SURA, fue reconocido en la categoría Board Member de Institución líder en Inversiones Responsables, en calidad de presidente de la Junta Directiva de Bancolombia, además de ser nominado en la categoría CEO de Empresa Líder en Sostenibilidad.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.​