Este reconocimiento lo entregó la BVC, que por medio de su consejo directivo creó el Comité IR, encargado de aprobar el otorgamiento de los reconocimientos a la empresas que cumplan con los siguientes requisitos: 

Contar con un representante para atender las consultas de los inversionistas (tanto español como en inglés). Revelar información adicional a la requerida de forma ordinaria en su sitio web, manteniendo la misma oportunamente actualizada (tanto español como en inglés). Publicar estados financieros (balance general y estado de resultados) con cifras consolidadas de manera trimestral. Realizar eventos trimestrales de entrega de resultados financieros.

“El implementar buenas prácticas en las materias mencionadas, le permite a las compañías fortalecer su relación con sus grupos de interés y permite a los inversionistas la toma de decisiones informadas.” Informó la BVC.

Grupo SURA fortalece de manera significativa sus prácticas en materias de reporte de información al mercado, lo que se evidencia en un posicionamiento por parte de la Compañía, al ser un impulsor de las inversiones en el país.

Un ejemplo de esto es el Grupo SURA Investor’s Day que se realizó el mes de agosto en las ciudades de Bogotá y Medellín, evento en el cual la compañía dio a conocer a los inversionistas, analistas de mercado y públicos profesionales detalles sobre la actualidad de la compañía, sus filiales y las perspectivas a futuro.

“El esfuerzo por seguir implementando estas buenas prácticas hace parte de los propósitos de Grupo SURA. Estamos convencidos de que estas iniciativas benefician al mercado  colombiano, dándole confianza y seguridad a los inversionistas. Hoy en día la transparencia y la suficiencia de información hacen que el mercado se comporte con menor volatilidad y permite a los inversionistas tomar decisiones acertadas basados en datos reales y verificables” Afirmó David Bojanini, presidente de Grupo SURA

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex. Es además una de las tres entidades del sector Servicios Financieros en Latinoamérica que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y fondos de inversión; y las inversiones de portafolio en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía, minería, carbón y sector inmobiliario.