Medellín, 21 de octubre de 2014. En el marco del IV Foro Multilatinas – Mirando al Pacífico que se lleva a cabo entre el 21 y el 22 de octubre de 2014 en la Ciudad de México, América Economía anunció el reconocimiento a Grupo SURA como la “Mejor Multilatina Financiera” en los Premios Multilatinas 2014, entregados por primera vez con el propósito de distinguir a ejecutivos y empresas latinoamericanas que están expandiendo e internacionalizando sus operaciones en diversos países de la región y el mundo.

Los ganadores, fueron elegidos por la dirección editorial de América Economía, por medio de consultas con sus editores en los distintos países de la región y del análisis de las variables que componen el ranking de empresas multilatinas que AméricaEconomía Intelligence realiza cada año.

El premio a la “Mejor Multilatina Financiera” fue otorgado a Grupo SURA, un Grupo Empresarial comprometido con el crecimiento de América Latina, que cuenta con filiales presentes en ocho países y actividades en banca, seguros, fondos de pensiones y fondos de inversión, entre otros. La Compañía ocupa además el lugar 54 en el ranking de las 100 Multilatinas de América Economía, y es una marca reconocida en la región.

David Bojanini, presidente de Grupo SURA, afirmó “recibimos este reconocimiento con gran satisfacción, el cual servirá como estímulo para continuar avanzando en nuestro proceso de expansión y posicionamiento regional, entregando productos y servicios financieros, que buscan contribuir al cuidado y crecimiento de las personas y organizaciones, pero sobre todo, que entregan una propuesta de valor basada en la gestión ética y sostenible de los negocios.”

La ceremonia de entrega de los premios a la Mejores Multilatinas 2014, se llevará a cabo en la ciudad de México el 21 de octubre de 2014 a partir de las 7 de la noche en el Palacio de la Cancillería del país.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones:las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros,pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están,principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.