Medellín, 10 de septiembre de 2015. Grupo SURA continúa siendo la  única compañía Latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales , incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones, de acuerdo con la clasificación revelada hoy, donde fue ratificada,  por quinto año consecutivo , dentro de las 317 empresas que lo componen en 2015.

Dentro de sus políticas corporativas, Grupo SURA ha buscado mantener una estrategia integral, coherente y de largo plazo a la vanguardia de las mejores prácticas de negocios en materia de sostenibilidad, lo que implica tener una gestión económica sólida, así como estrategias consistentes en los temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo.

En particular este año, la Compañía se destacó en la dimensión ambiental, en la que sobresalen dos aspectos: la mejora en el manejo de riesgos y oportunidades, y la estrategia de la Compañía frente al cambio climático. En cuanto a la dimensión económica, se valoraron positivamente el gobierno de marca, la estrategia tributaria, la gestión de la cadena de abastecimiento y el manejo de relaciones con clientes. Finalmente, en la dimensión social, los evaluadores del Índice destacaron el relacionamiento con grupos de interés, el desarrollo del capital humano y el trabajo en ciudadanía corporativa.

Frente a los resultados,  David Bojanini , presidente de Grupo SURA afirmó: "para Grupo SURA es motivo de orgullo continuar haciendo parte de un índice con alto reconocimiento en el mercado. Esto demuestra nuestro compromiso por llevar a cabo una gestión responsable, legitimada en una evaluación en la que participan las empresas con los más altos estándares de sostenibilidad a nivel global. Este reconocimiento también implica una gran responsabilidad de seguir trabajando cada día con las mejores prácticas y, por supuesto, para seguir siendo considerada como una compañía que genera valor y confianza."

Desde 2011 Grupo SURA entró a formar parte de este listado, convirtiéndose en la primera compañía del sector financiero colombiano en lograrlo.

Cabe resaltar que este índice se ha venido convirtiendo en un referente de consulta cada vez más relevante para los mercados e inversionistas, ya que las empresas que hacen parte de él, demuestran que cuentan con una estrategia de negocios sostenible. En particular este índice se ha posicionado por el rigor con el que se evalúan aspectos de la gestión empresarial, tan importantes como el gobierno corporativo, la gestión de riesgos, las prácticas laborales, el uso eficiente de recursos, el relacionamiento con los grupos de interés y el manejo de la marca, entre otros.

Acerca de Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones
El Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, monitorea el desempeño de las empresas líderes en el mundo en materia de sostenibilidad. Es referente para inversionistas que ven en la consideración de aspectos económicos, ambientales y sociales, una garantía de una gestión integral y con perspectivas de largo plazo. Es elaborado por Robecco Sam y S&P Dow Jones Indices.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.