• ​Además de ser incluido por sexto año consecutivo en el Sustainability Yearbook en categoría Bronze, por parte de RobecoSAM, Grupo SURA ingresó al índice internacional FTSE4Good Emerging Markets y al oekom corporate rating report.
  • Debido a su gestión y prácticas de inversión responsable, Grupo SURA se destaca como una organización referente mundial en términos de sostenibilidad.
  • Los reconocimientos otorgados incluyen la gestión adelantada por las filiales de Grupo SURA en América Latina: Suramericana S.A. -en el sector de seguros, tendencias y riesgos- y SURA Asset Management -en pensiones, ahorro e inversión-.

Medellín, 25 de enero de 2017. Grupo SURA fue incluida por sexto año consecutivo en el Sustainability Yearbook por parte de RobecoSAM , firma internacional especializada en inversión sostenible y encargada de evaluar a las compañías que ingresan al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones. Estar en el Yearbook implica tener una de las mejores calificaciones y, en este caso, Grupo SURA obtuvo la segunda más alta a nivel mundial en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, destacándose su desempeño en aspectos como gestión de riesgos y crisis, políticas y medidas anti-crimen, estrategia para el cambio climático y gestión del talento humano, especialmente en el área de salud y seguridad en el trabajo.

De la misma manera, se anunció el ingreso de esta compañía al índice FTSE4Good Emerging Markets, que mide el desempeño de las empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial bajo criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG); y al oekom research AG , una de las principales agencias de calificación del mundo en el área de inversión sostenible.

En el caso de FTSE4Good Emerging Markets, Grupo SURA fue incluida por primera vez en el índice, debido a su gestión en temas de sostenibilidad, compartiendo espacio con empresas de Brasil, India, Sudáfrica y México, entre otras. Frente al oekom research AG, la Compañía obtuvo el estatus prime con lo que se ubicó en el Top 3 del ranking Financial/Multi-Sector Holdings realizado en enero de 2017 y compuesto por 54 empresas de todo el mundo. Estos reconocimientos respaldan la gestión del Grupo y sus compañías filiales en América Latina.

"Para Grupo SURA consolidar prácticas que respondan a las dinámicas del entorno es una condición para seguir vigentes en el tiempo, de eso se trata la sostenibilidad: de gestionar los riesgos y las oportunidades. Por eso, reconocimientos internacionales como los que entregan RobecoSAM, FTSE4Good y oekom respaldan nuestra forma de hacer negocios", afirmó David Bojanini, Presidente de Grupo SURA.

Estos índices y calificaciones son un referente de consulta relevante para los mercados e inversionistas, ya que proporcionan información sobre aquellas compañías que demuestran que cuentan con una estrategia integral en aspectos financieros y no financieros, para así tomar la mejor decisión de inversión. En el caso de Grupo SURA, los reconocimientos incluyen a sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, la primera especializada en la industria de seguros y gestión de tendencias y riesgos; la segunda se enfoca principalmente en el sector de pensiones, ahorro e inversión. La información sobre el desempeño de estas compañías también fue considerada dentro de la evaluación integral del Grupo. 

Acerca de RobecoSAM
RobecoSAM con sede en Zurich, Suiza, es una firma internacional, especialista en inversiones dedicada exclusivamente a la inversión en sostenibilidad. Para ello, ofrecen productos incluyendo la gestión interna de activos, índices de sostenibilidad, evaluaciones de sostenibilidad corporativa, tenencia activa y relacionamiento, y soluciones personalizadas de benchmarking para diversos portafolios.

Acerca de FTSE4GOOD
Creado por el proveedor de índices a nivel global FTSE Russell, el FTSE4Good Index Series está diseñado para medir el desempeño de las compañías a partir de la medición de prácticas Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG). El índice FTSE4Good es usado por el mercado para crear y valorar fondos y productos en aspectos asociados a la de inversión responsable.

Acerca de oekom research AG
Oekom research AG es una de las principales agencias de calificación del mundo en el área de inversión sostenible, con sede en Munich, Alemania.

Este calificador realiza una serie de investigaciones sobre sostenibilidad de los principales emisores de acciones y bonos (empresas, países e instituciones supranacionales) evaluando el desempeño ambiental y social, además de proporcionar al mercado de capitales una herramienta para ayudar a los inversores a integrar mejor las oportunidades y los riesgos que presenta el desarrollo sostenible en sus decisiones de inversión.