• La octava edición de la publicación inglesa Euromoney, destaca además a Grupo SURA como la segunda compañía en la categoría de servicios financieros de Latinoamérica. Grupo SURA comparte con satisfacción esta distinción, que se suma a otras recibidas durante 2013, con las cuales se reconoce la gestión y el compromiso de su equipo de trabajo.

Medellín, 6 de marzo de 2014. Grupo SURA acaba de ser reconocida por la publicación inglesa Euromoney como la Compañía Mejor Administrada de Colombia durante el año 2013. Asimismo, fue distinguida como la segunda Compañía en Latinoamérica en la Categoría de Servicios Bancarios y Financieros.

Este nuevo reconocimiento se suma a los que recibieron tanto la Compañía holding como sus filiales durante 2013, y que son también resultado del esfuerzo y la gestión adelantada por todo un equipo de trabajo, el cual ha demostrado un alto nivel de conocimiento y competencia.

El sondeo de las Empresas Mejor Administradas en América Latina que realiza anualmente la revista Euromoney, en la que consulta a analistas del mercado e investigadores financieros de la región, destaca a Grupo SURA por su estrategia convincente y coherente. En opinión de la publicación, la Compañía sobresalió además por su capacidad de identificar oportunidades de crecimiento y expansión de una economía en crecimiento como la de Colombia, objetivos que desde años atrás ha venido cumpliendo, al lograr un fortalecimiento y consolidación de la organización en el ámbito nacional y regional.

David Bojanini, Presidente de Grupo SURA, destacó la importancia de esta distinción: "Este reconocimiento, como otros que hemos recibido, es gracias a la gestión de un equipo de trabajo muy competente, comprometido y que desarrolla una gestión con rigurosos criterios éticos, lo que nos ha permitido obtener grandes resultados”.

El ranking Euromoney se basa en un estudio que hacen analistas del mercado en los principales bancos e institutos de investigación en América Latina, considerando las tres mejores empresas en cada uno de los países o sectores cubiertos, teniendo en cuenta factores como su fortaleza en el mercado, rentabilidad, potencial de crecimiento, calidad de la gestión y ganancias obtenidas.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.