Una vez concluida la emisión de acciones preferenciales, a las 11:00 p.m. del martes 22 de noviembre, Grupo SURA se complace en confirmar que, según los datos preliminares, el monto colocado asciende a $3.5 billones. Así, esta se convierte en la mayor colocación lograda por una empresa privada colombiana en la historia, por lo cual la Compañía agradece la confianza depositada por los inversionistas, que respaldan con ello su proceso de expansión.

Precisamente, esta colocación aporta de manera suficiente los recursos necesarios para completar el esquema de financiación planteado por Grupo SURA para llevar a buen término la compra de los activos de ING Group en Latinoamérica.

“En unas condiciones particularmente adversas en los mercados internacionales y nacionales, el haber alcanzado el objetivo de financiar la adquisición de ING con recursos de la emisión de acciones y de otras fuentes,  como los co-inversionistas ya confirmados, nos da la tranquilidad para cerrar exitosamente el negocio y centrar ahora nuestros objetivos en la administración y el crecimiento de nuestras operaciones en toda la región. Los colombianos pueden estar seguros de que con estas acciones invirtieron en buenas compañías, que tienen alto potencial de entregar valorización y excelente retorno”, dijo David Bojanini García, Presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.

Los datos definitivos de la colocación y su correspondiente adjudicación, se conocerán en los próximos días.

“Quiero agradecer de manera especial a todos los actores involucrados en este proceso, en especial a las firmas comisionistas y la red de bancos que participó de manera activa en esta colocación. Así mismo, a nuestros empleados y asesores externos, en particular a Banca de Inversión Bancolombia y a Valores Bancolombia, va también un reconocimiento por la excelente labor realizada”, concluyó Bojanini.

Finalmente, Grupo SURA continúa adelante con todo el proyecto de transición y autorizaciones correspondientes, para lograr el cierre de la transacción realizada con ING Group, antes de finalizar 2011.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana es una compañía multilatina, listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Adicionalmente es la primera entidad financiera del país en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones del cual hacen parte las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.