• El nuevo Índice hace parte de la familia RobecoSAM y agrupa a las compañías con mejores prácticas de sostenibilidad que hacen parte de la Alianza del Pacífico.
  • Únicamente 42 compañías pertenecientes a Perú, Chile, México y Colombia hacen parte del Índice.
  • Este Índice se construye tomando en cuenta factores ambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo, los cuales se identifican por la evaluación anual de RobecoSAM.

Bogotá, 30 de octubre de 2017. Grupo SURA fue incluida en el nuevo Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mila Alianza del Pacífico, el cual tiene en cuenta el desempeño de las compañías con las calificaciones de sostenibilidad más altas evaluadas por RobecoSAM en la región de la Alianza del Pacífico, por lo tanto, se evalúan compañías de Perú, Chile y México, además de Colombia.

"Para Grupo SURA, la importancia de estar incluido en este índice a nivel regional, radica en que permite hacer mejoras e implementar desarrollos en el mercado de la Alianza Pacifico, fomentando la colaboración de sus miembros, a fin de promover la gestión de aspectos ambientales y de gobierno corporativo en los mercados capitales. Además, le  permite a las empresas acceder a un mayor financiamiento con mejores condiciones por parte de los inversionistas que están interesados en apoyar empresas y proyectos sostenibles" afirma David Bojanini, Presidente de Grupo SURA.

Las compañías evaluadas para su ingreso a este índice son aquellas que hacen parte del S&P Mila Pacific Alliance Composite, y se destacan por encabezar las encuestas de sostenibilidad económica, financiera y social desarrolladas por RobecoSAM. Esto le permite a los inversionistas realizar un comparativo entre las distintas empresas y determinar cuáles son las compañías con mejores prácticas de sostenibilidad, lo que permite una toma de decisiones de inversión más acertadas y cercana a la realidad de cada empresa.

En total se incluyeron en el índice 42 compañías que responden a los más altos estándares de sostenibilidad, verificados con el TSS (Total Sustainability Score) el cual es medido anualmente por la firma RobecoSAM, adicionalmente.

En la creación de este índice participaron Standard&Poor´s, Dow Jones Indices, (S&P DJI), la Corporación Financiera International (IFC), RobecoSAM y las bolsas de valores del Mercado Integrado Latinoamericano, MILA.Algunas empresas colombianas fueron también incluidas como Grupo Argos, Cementos Argos, Grupo Nutresa, Bancolombia, ISA, Empresa de Energía de Bogotá, Banco Davivienda, Banco de Bogotá y Grupo Éxito, entre otras.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.

Acerca del Índice de Sostenibilidad Dow Jones
El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es una plataforma global impulsada por RobecoSAM, que desde 1999, monitorea el desempeño de las empresas líderes de todo el mundo en los diferentes aspectos que conducen a los estándares de sostenibilidad. Este índice se ha posicionado como uno de los más grandes reconocimientos que pueden obtener las compañías a nivel mundial y es un referente clave en términos de decisión de inversión.​