La utilidad neta de la Compañía durante el año fue de COP 546,100 millones (USD 308.8 millones).

El comportamiento de la acción registró a diciembre 31 de 2012 una valorización anual del 22.1%, para el caso de la Acción Ordinaria, y 18.2% para el caso de la Preferencial.

La Junta Directiva propondrá en la próxima Asamblea del 21 de marzo, un dividendo de COP 339 anuales por acción ordinaria. Para el caso de la acción preferencial, el dividendo sería de COP 975, el cual fue estipulado en el prospecto de emisión y colocación.

Este es el informe completo entregado al mercado el viernes 22 de febrero, sobre los resultados financieros de la Compañía, al cierre de 2012. (Ver resultados)

Esta es el Proyecto de Distribución de Utilidades aprobado por la Junta Directiva, para ser presentado a consideración de la Asamblea de Accionistas, que se realizará el próximo 21 de marzo en la ciudad de Medellín. (Ver anexo)

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana S.A. –Grupo SURA– es una holding multilatina, que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex.

A través de sus inversiones estratégicas, hoy es la organización líder en pensiones en la región y una de las más relevantes en banca, seguros e inversiones. Cuenta además con inversiones de portafolio, principalmente en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Es una de las tres entidades del sector Servicios Financieros en Latinoamérica que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social.