• Grupo SURA fue inclui​da por séptimo año consecutivo en el sector de Servicios Financieros Diversos, parte del Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM.
  • Un total de 478 compañías de todo el mundo fueron incluidas en el listado, reconociéndolas como las organizaciones con mejores prácticas de sostenibilidad corporativa.​

Medellín, 1 de febrero de 2018. Grupo SURA se cuenta entre las 24 compañías latinoamericanas que se cuentan entre las 478 incluidas en la última edición del SustainabilityYearbook, que divulgó hoy la consultora suiza experta en inversiones sostenibles RobecoSAM, después de evaluar 2.479 organizaciones.

Se destaca que la Compañía es la única organización de la región entre las veinte que componen el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales incluido en el reporte. Esto la visibiliza ante los mercados de capitales y la convierte en referente latinoamericano en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa que adelanta la firma internacional, cuyos resultados son clave para la construcción del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), también a cargo de RobecoSAM.

"Uno de nuestros pilares de gestión es el desarrollo sostenible, por eso adoptamos permanentemente diferentes prácticas y estándares que nos permitan desarrollar nuestras labores, enmarcadas en procesos que procuren el bienestar social, económico y ambiental de las personas y países en los que tenemos presencia", expresó David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Este respaldo afianza los lazos de confianza con los inversionistas internacionales. También permite medirse permanentemente bajo los más altos estándares globales ambientales, sociales y de gobierno. Con esto se afianzan prácticas organizacionales para asegurar la permanencia en el tiempo y generación de valor de los principales negocios de Grupo SURA.

La evaluación de RobecoSAM en 60 sectores para el anuario 2018 tuvo en cuenta aspectos como manejo de relaciones con los clientes, gestión de riesgos y crisis, gobierno corporativo, así como el desarrollo y fidelización del talento humano.
Finalmente, cabe señalar que empresas multilatinas en que Grupo SURA tiene inversiones también fueron incluidas y reconocidas en sus respectivos sectores, lo que confirma nuestro compromiso por contar con un portafolio de inversiones sostenibles: Bancolombia (bancos), Grupo Nutresa (productos alimenticios) y Grupo Argos y su filial Cementos Argos (materiales de construcción).

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del DowJones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan globalmente por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.​ ​