• Los activos de la compañía a 30 de septiembre de 2014 alcanzaron COP 24.2 billones (USD 11.9 billones), con un crecimiento de 14.8% con respecto a diciembre de 2013.
  • Los ingresos operacionales acumulados alcanzaron COP 655,884 millones(USD 324.4 millones), con una disminución del 6.6%, explicada por hechos no recurrentes presentados durante 2013 y 2014. La operación de las filiales enlos diferentes países presenta un buen desempeño.
  • Por cuarto año consecutivo, Grupo SURA ingresó al Índice de Sostenibilidad Dow Jones, siendo la única compañía de origen Latinoamericano en el sector de Servicios Financieros Diversos.

Medellín, 30 de octubre de 2014. -Al entregar los resultados del tercer trimestre, Grupo SURA destacó el hecho de alcanzar un nuevo máximo histórico en su patrimonio,que llegó a los COP 22.9 billones (USD 11.3 billones). Así mismo se subraya el resultado operativo de las filiales como otro aspecto relevante en los resultados, calificados por la Compañía como satisfactorios.

El máximo histórico respalda la materialización de la gestión integral de los negocios y la consolidación en América Latina. Para este periodo se destaca  que las compañías del portafolio de Grupo SURA, contribuyeron por medio del método de participación, con COP 81,069 millones (USD 40.1 millones) durante el trimestre y, COP 411,168 millones (USD 203.3 millones) en lo que va corrido del 2014, un 34.4% más que el mismo periodo del año anterior.

Para David Bojanini, presidente de Grupo SURA, los resultados de este trimestre son una muestra del positivo comportamiento de la Compañía a lo largo del año, que revalidan la gestión de los negocios. "El nuevo máximo histórico alcanzado en el patrimonio de la Compañía durante este tercer trimestre, representa la solidez que tiene la Organización y la generación de valor para sus accionistas e inversionistas, quienes confían en la estrategia de Grupo SURA".

Por su parte, los ingresos operacionales acumulados de Grupo SURA al tercer trimestre de 2014 alcanzaron COP 655,884 millones (USD 324.4 millones) con una disminución de 6.6% afectado por hechos no recurrentes tanto en 2013 como en 2014. A través elmétodo de participación se refleja el buen desempeño operativo de las filiales,en el cual Suramericana aporta COP 287,462 millones (USD 142.2 millones),creciendo el 61.9%, y SURA Asset Management con COP 151,221 millones (USD 74.8 millones) aumentando un 2.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

David Bojanini afirmó que: “Estamos muy satisfechos con la gestión realizada por las compañías filiales. El desempeño operativo, sumado alas estrategias de negocio contribuyen al fortalecimiento de la Organización.Vale destacar que las compañías vienen trabajando en torno a su mayor eficiencia y competitividad. Por ello, reconocemos el esfuerzo de todos los colaboradores en estos resultados."

Otro hecho que se destaca en el trimestre para Grupo SURA es la ratificación por cuarto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, en el cual la Compañía obtuvo un puntaje total de 81 sobre 100, a un solo punto del más alto en su industria. En la dimensión económica tuvo el mayor puntaje del sector. Se resalta además, que Grupo SURA es la única Compañía de origen latinoamericano en el sector de Servicios Financieros Diversos incluida en este índice.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones SuramericanaGrupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores (BVC)y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías quese destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas,enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están principalmente en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.​