Grupo de Inversiones Suramericana – Grupo SURA, presentó los resultados al cierre del segundo trimestre de 2013, donde se destaca una utilidad neta de COP 349,430 millones (USD 181.1 millones), con un incremento anual de 6%. Los ingresos acumulados sumaron COP 397,393 millones (USD 206.0 millones), creciendo al 10%. Según reportó la Compañía, el menor impulso en el crecimiento, se debe en gran medida a la coyuntura vivida en los mercados financieros de Latinoamérica y el mundo, lo que deriva además en efectos cambiarios.

Así mismo, en los resultados entregados se destaca el desempeño operativo de los negocios, en las principales inversiones de Grupo SURA, que mantienen sus expectativas de crecimiento para el cierre del año.

Por otro lado, los activos de la Compañía alcanzaron COP 20.7 billones (USD 10.7 billones) inferiores en 6.4% frente a marzo de 2013. En cuanto a los pasivos totales, se resalta la disminución de un 15.0% en el trimestre, con lo cual GRUPO SURA termina el semestre con un coeficiente de endeudamiento de 2.6%, mostrando una sólida posición financiera, ratificada recientemente con la calificación BBB- con perspectiva estable, emitida por la firma Fitch Ratings.

Además de los resultados financieros, Grupo SURA algunos hechos relevantes del trimestre son, entre otros,  el ser el emisor más destacado en el COLEQTY,el nuevo indicador de la BVC que mide el valor de capitalización bursátil ajustado de cada compañía. La participación de Grupo SURA en este indicador es de 9,7%.

También es relevante registrar al cierre del semestre que la Compañía ya suma 595 fondos internacionales dentro de sus accionistas, con lo cual estos cuentan con una participación del 13,5%.

Finalmente, se menciona el reconocimiento recibido por su filial Suramericana que fue elegida como la “Mejor Compañía Aseguradora de Latinoamérica” y “Mejor Aseguradora en Colombia”  por la prestigiosa revista Reactions, del grupo Euromoney.