Grupo de Inversiones Suramericana ingresó al índice en la primera postulación a la que se presentó. La organización se consolida como una de las empresas líderes en sostenibilidad en el país y en Latinoamérica.

Grupo de Inversiones Suramericana fue incluido dentro de las 342 empresas que componen el índice de sostenibilidad del Dow Jones, posicionándose como una de las compañías líderes por su gestión económica, ambiental y social. Grupo SURA es la primera organización colombiana del sector financiero que ingresa a este listado.

Es importante destacar que Grupo SURA ha logrado ingresar al listado en su primera postulación a la cual se presentaron un total de 2.500 compañías de todo el mundo. En el sector financiero fueron evaluadas 102 empresas, de éstas, sólo 18 fueron escogidas, y únicamente tres son latinoamericanas.

“El haber participado en este índice da cuenta del compromiso del Grupo de Inversiones Suramericana con una gestión responsable y ética al someterse a una evaluación en la que participan las empresas con los más altos estándares de sostenibilidad. El estar incluidos en la lista es un reconocimiento y un reto para seguir fortaleciendo las prácticas y la gestión de la organización”, afirma David Bojanini, Presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.

Los Dow Jones Sustainability Indexes son indicadores que monitorean el desempeño de las empresas líderes de todo el mundo que se conducen por estándares de sostenibilidad. “Este es el resultado de una política enfocada al cumplimiento estricto de los principios corporativos de la compañía y de las empresas que hacen parte del portafolio estratégico de inversiones” agrega Bojanini.

El Gobierno Corporativo, la gestión del riesgo, las prácticas laborales, la gestión ambiental, la relación con los Grupos de interés y las políticas de transparencia, fueron algunos de los aspectos evaluados para que Dow Jones incluyera a Grupo de Inversiones Suramericana en este índice. “Estamos muy complacidos con la inclusión y reafirmamos que éste es el producto de la solidez del Grupo, su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo de todos nuestros colaboradores”, concluye David Bojanini.