Medellín (Colombia), noviembre 30 de 2011. - Grupo SURA ofrece a todos sus nuevos accionistas, una herramienta útil y práctica para la consulta del proceso de adjudicación de acciones preferenciales de la compañía. En la página web www.accionesgruposura.com cualquier persona que haya adquirido títulos en el proceso de emisión de Grupo de Inversiones Suramericana, podrá consultar la información sobre las acciones que le fueron adjudicadas.

La fase de asignación de acciones preferenciales cerró el pasado 28 de noviembre de 2011 y como resultado de este proceso el 21,6% fue adjudicado a personas naturales, por su parte el 20,7% a fondos de pensiones. Así mismo, el 28,9% fue adquirido por inversionistas internacionales y el 28,9% por personas jurídicas.

La emisión de acciones preferenciales, que culminó el pasado 22 de noviembre, entregará a sus más de 23.622 nuevos accionistas, un total de106.334.963acciones preferenciales sin derecho a voto, por un valor total de COP 3.45 billones de pesos, equivalente al 88,61% de la emisión.

Las acciones preferenciales que fueron adquiridas por los inversionistas y que aún cuentan con saldo por cancelar, tienen plazo de ser pagadas hasta el 1 de diciembre, si se compraron a través de firmas comisionistas, y hasta el 5 de diciembre si la adquisición se hizo a través de la red bancaria.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana es una compañía multilatina, listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Adicionalmente es la primera entidad financiera del país en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones del cual hacen parte las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.