Compartimos el comunicado emitido recientemente por nuestra filial SURA Asset Management, en la que anuncian la designación de Francisco Murillo como nuevo CEO de SURA Chile.

Santiago de Chile - Chile. Andrés Castro, presidente ejecutivo de SURA Asset Management en Latinoamérica, anunció la designación de Francisco Murillo Quiroga como nuevo Presidente Ejecutivo para SURA Chile.

Francisco Murillo, destacado ejecutivo de gran trayectoria profesional en el sector financiero nacional, y quien por más de 28 años ocupó importantes cargos en Citibank y Grupo Santander Chile, iniciará sus funciones en SURA Chile durante el mes de septiembre, integrándose además al Comité Ejecutivo de SURA Asset Management, donde participan los directivos de los países que la conforman.

Con respecto a este nombramiento, Andrés Castro sostuvo “Chile es parte importante de esta compañía multilatina filial de Grupo SURA, y este paso nos permite potenciar el desarrollo de los negocios de  ahorro en la región”.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía multilatina, con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión, en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis co-inversionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A junio de 2013, SURA Asset Management posee un total de USD 103.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 15.9 millones de clientes.

Acerca de SURA Chile
SURA Chile es una compañía perteneciente a SURA Asset Management. En Chile tiene presencia en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando en total USD 37.4 billones en activos administrados de aproximadamente 2 millones de clientes.