La Embajada de Colombia en Panamá y nuestra filial Suramericana se complacen en presentar la exposición: “Arte colombiano, cuatro décadas de la colección Suramericana”, evento que se realiza con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá. Es la primera vez que ésta reconocida colección viaja fuera de Colombia, brindándole a Panamá el privilegio de recibirla por primera vez.

“La exposición plantea un recorrido por un largo período de la historia del país, y reúne una selecta colección de pinturas de diferentes épocas y estilos que evidencian la evolución técnica y conceptual de las artes nacionales en el último siglo. Por otro lado, es un testimonio del compromiso con la cultura y las artes que Suramericana ha tenido a lo largo de su historia. Este es un ejemplo de responsabilidad social empresarial a seguir”, dice Ángela Benedetti, Embajadora de Colombia en Panamá.

Las obras de la Colección de Suramericana revelan una profunda sensibilidad y conocimiento. En ella no solo se observa con atención lo que ocurre en el arte contemporáneo, sino que, al mismo tiempo, está abierta a una valoración de la historia. Por eso es posible poner los ojos, simultáneamente, en una obra de fuerte sabor clásico, indudable maestría técnica y sobresaliente manejo de la luz y del color.

“Desde los años setentas del siglo XX hasta hoy, Suramericana se ha ocupado con rigor de emprender la búsqueda y adquisición de obras creadas por artistas emblemáticos en la historia de las artes visuales de Colombia, país de origen de nuestra organización. Ha surgido entonces una de las colecciones privadas más significativas en el contexto nacional, con artistas que en su momento eran jóvenes promesas y que con el tiempo se erigieron como grandes talentos. Fernando Botero, Santiago Cárdenas, Luis Caballero, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Débora Arango, son algunos de los maestros consagrados que enaltecen este patrimonio”, explica Gonzalo Alberto Pérez Rojas, Presidente de Suramericana.