Informamos del acuerdo suscrito por SURA Asset Management Chile S.A., matriz de Seguros de Vida SURA S.A., para vender su negocio de rentas vitalicias en Chile, a las compañías BICECORP S.A. e Inversiones BICE Chileconsult S.A., por un precio base de USD 232 millones . 

Se aclara que la transacción no conlleva la enajenación de Seguros de Vida SURA S.A. (Chile), sino de la parte correspondiente a sus negocios de rentas vitalicias, exclusivamente.

Esta operación está enmarcada en el proceso de optimización del portafolio y reasignación del capital hacia los negocios estratégicos del Grupo Empresarial SURA. Adicionalmente, esta transacción genera valor en la medida en que se logra una rentabilidad superior al costo de capital invertido en la compañía.

El precio de venta de USD 232 millones es el resultado de un proceso competido que permitió su maximización, y que representa un múltiplo Precio / Valor en Libros de 1.36 veces en contabilidad local. Es importante mencionar que en normas contables IFRS, la transacción presenta un impacto en la utilidad contable, explicado principalmente por diferencias en las normas de contabilización de los inmuebles que son parte del portafolio y las reservas de la Compañía, tal como se reflejará posteriormente en los resultados del primer trimestre de 2018.​