En Grupo SURA creemos que la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo, por eso concebimos el emprendimiento como parte esencial del ADN de nuestra Compañía.

Para fortalecer esta cultura emprendedora hemos creado un selecto grupo denominado el Escuadrón Élite de Emprendimiento (E3), encargado de explorar nuevos horizontes que permitan impactar positivamente la calidad de vida de más personas, con más y mejores soluciones.

Se trata de una iniciativa que contribuye a la evolución y sostenibilidad de nuestro portafolio, por medio de la experimentación y creación de nuevos negocios con modelos disruptivos e innovadores que responden a la velocidad de transformación del mundo y a los retos que actualmente plantea la era digital.

Comenzó en el 2017 como una convocatoria interna que invitaba a nuestros empleados con espíritu innovador a ser parte de este reto. Ahora, tras meses de entrenamiento y capacitación con líderes mundiales en Fintech, un equipo de profesionales de alto nivel ha asumido el desafío de forjar el siguiente capítulo de nuestra historia para mantenernos vigentes en el tiempo.

De esta manera, avanzamos en el logro de nuestra Aspiración: convertirnos en el grupo latinoamericano referente en el sector de servicios financieros, por nuestra capacidad para evolucionar y generar valor superior a los accionistas y a la sociedad.

David Toro, analista de Inversiones Grupo SURA

“Los proyectos de E3 en los que he tenido la oportunidad de participar me han sacado de mi zona de confort, llevándome a pensar diferente y permitiéndome trabajar con personas en roles muy diversos.

Ha sido un aprendizaje constante, donde he podido aplicar las diferentes metodologías de innovación en las que hemos tenido capacitaciones y mis conocimientos de experiencias anteriores con otro enfoque.  Espero que varios de estos proyectos puedan al final tener un impacto positivo en Grupo SURA y sobre todo en la sociedad”.

 

Juan Esteban Toro, gerente de Inversiones

“E3 me ha brindado herramientas para la estructuración y desarrollo de iniciativas que aportan a la sostenibilidad y trascendencia de las empresas de nuestra Compañía. En lo personal, encuentro apasionante participar en este proyecto con un equipo interdisciplinario que contribuye a la transformación y enriquece nuestra cultura emprendedora.

Desde mi rol como líder he visto este programa como una muy buena oportunidad de formación y desarrollo para nuestro equipo. Las herramientas, formación en metodologías de innovación y emprendimiento, así como el estudio de tendencias innovadoras amplían nuestro panorama y fortalecen nuestro criterio. E3 nos ha retado y ha hecho conscientes de las oportunidades presentes en las tendencias disruptivas”.