El Diario Estrategia de Chile seleccionó a los actores más importantes de la economía de ese país para destacarlos en 17 categorías. Grupo SURA fue distinguido como el "Inversionista Extranjero" del año 2012 gracias a la operación que permitió adquirir los activos de ING en Latinoamérica y obtener el primer lugar en pensiones de la región.

Igualmente, IR Global Rankings en su 14 ª edición anual, reconoció a la compañía como "la mejor evolución en Procedimientos de Reporte Financiero entre 2011 y 2012 en América Latina" por su sitio de Relación con Inversionistas, Informes Anuales Online y Procedimientos de Reporte Financiero. En esta edición 2012 de IR Global Rankings participaron alrededor de 300 empresas de 45 países de todo el mundo.
Como cada año, el diario Estrategia selecciona a los actores más importantes de la economía nacional Chilena para destacarlos en 17 categorías. En esta ocasión, Grupo SURA, fue distinguido como el "Inversionista Extranjero" del año 2012 gracias a la operación que le permitió adquirir los activos de ING en Latinoamérica y obtener el primer lugar en pensiones de la región.

De igual forma, IR Global Rankings en su 14 ª edición anual, realizada en Sao Paulo -Brasil, reconoció a la compañía como "la mejor evolución en Procedimientos de Reporte Financiero entre 2011 y 2012 en América Latina", donde fue evaluado por su sitio de Relación con Inversionistas (IR), Procedimientos de Reporte Financiero e Informes Anuales Online. Así mismo, en su Informe Anual 2011 ocupó el tercer puesto entre los participantes.

Distinción Diario Estrategia

En representación de Grupo SURA asistieron a la entrega del galardón en Chile Eduardo Vildósola, gerente general AFP Capital; María Ana Matthias, gerente de Marketing; y Andrés Errázuriz, vicepresidente de Wealth Management de SURA Chile. La distinción fue entregada por Víctor Ojeda, director de Diario Estrategia.

Estrategia es un periódico chileno especializado en negocios y economía. Desde su fundación en Santiago de Chile el 17 de octubre de 1978 forma parte de Editorial Gestión. Actualmente tiene 33.106 ejemplares, y en su interior se publica información económica relacionada con creaciones de empresas, indicadores, y resultados de la Bolsa de Comercio de Santiago y otras bolsas mundiales. También publica diversos rankings o listas de resultados empresariales, y junto a sus ediciones se venden diversos libros y CD con temas de economía.

Distinción IR Global Rankings

En esta edición 2012 de IR Global Rankings, participaron alrededor de 300 empresas listadas en bolsas de 45 países de todo el mundo, las cuales fueron evaluadas en lo que involucra sitios de Relación con Inversionistas, Informes Anuales Online, Procedimientos de Reporte Financiero y Gobierno Corporativo. 

IR Global Rankings "IRGR" es el sistema más reconocido y completo de clasificación de sitios web de relaciones con los inversores, prácticas de gobierno corporativo y procedimientos de divulgación de información financiera. El sistema de clasificación se basa en una amplia investigación técnica propia de las empresas que cotizan en bolsa sobre la base de una metodología clara y transparente, que es apoyada y respaldada por las principales instituciones mundiales, como Arnold & Porter, KPMG, MZ y Sodali.

En el ranking se tuvieron en cuenta dos grandes categorías de calificación. La primera por industria, donde se premió Mejor Sitio Web IR, Mejor Clasificado en el Informe Anual de la Industria Online, Mejor Divulgación Financiera y Mejor Gobierno Corporativo.  Y la segunda por regiones: Norteamérica, Europa, China, India y América Latina. En esta última fue donde se otorgó el premio a la Grupo SURA como "la mejor evolución en Procedimientos de Reporte Financiero entre 2011 y 2012, donde se premiaron otras compañías en las categorías: Mejores sitios web Clasificado IR en América Latina, Sitio Web IR de Mayor Progreso en América Latina, Mejor Informe Anual Online en América Latina, Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo clasificados en América Latina, Mejor CFO / IRO en América Latina, entre otras".

Grupo SURA continúa posicionándose en el ámbito internacional, como se ve reflejado en los reconocimientos que ha recibido en el transcurso del año 2012. A estas dos distinciones se suman otras como la otorgada el pasado mes de octubre por The Latin Trade BRAVO Business Awards a David Bojanini García, Presidente de Grupo SURA, como financista del año; la de Euromoney donde se reconoce a la compañía como una de las Empresas Mejor Administradas de América Latina 2011; y el reconocimiento al Presidente de Grupo SURA como uno de los Empresarios Excelentes 2011, otorgado recientemente por la Revista América Economía, entre otros.
 Estas distinciones son motivo de satisfacción para Grupo SURA, ya que son producto de una labor consistente a lo largo de 68 años de existencia y fundamentada en la gestión sostenible de los negocios.