Medellín, diciembre 28 de 2011. Grupo de Inversiones Suramericana S.A. -Grupo SURA- informa que, se ha recibido la aprobación de parte del Banco Central de Uruguay, para asumir el control de la sociedad Afinidad AFAP dentro del marco de la adquisición de los activos de ING en América Latina.

Con esta aprobación Grupo SURA finaliza el proceso de autorizaciones en Perú, México, Chile, Colombia y Uruguay, que le permitirá cerrar la transacción de compra de los activos de pensiones y seguros de ING Group en Latinoamérica, antes de finalizar el 2011.

“Estamos muy contentos de haber concluido este ciclo de autorizaciones para cerrar la transacción en los cinco países, el cual se desarrolló en total normalidad. Ahora esperamos anunciar, antes de terminar el año, el cierre oficial de la transacción para iniciar nuestras operaciones en estos países”, aseguró David Bojanini García, Presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana es una compañía multilatina, listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Adicionalmente es una de las tres entidades financieras latinoamericanas que ingresaron al Índice de Sostenibilidad Dow Jones del cual hacen parte las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.