Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa que la Junta Directiva adoptó las siguientes decisiones:
1. Convocatoria a Asamblea General de Accionistas. Aprobó convocar a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas para el viernes 23 de marzo de 2018 a las 10:30 a.m. en el Gran Salón de Plaza Mayor, ubicado en la Calle 41 # 55 - 80 en la Ciudad de Medellín. ​

2. Simplificación societaria. Aprobó la inclusión en el orden del día de la reunión ordinaria de Asamblea General de Accionistas de una proposición correspondiente a la presentación y aprobación del compromiso de fusión de Grupo SURA (sociedad absorbente) y sus filiales extranjeras Gruposura Finance y Grupo de Inversiones Suramericana Panamá S.A. (sociedades absorbidas).

En relación con esta propuesta es importante resaltar que, en línea con la filosofía de la Ley sobre Conglomerados Financieros (Ley 1870 de 2017), se debe propender por estructuras societarias simples, que faciliten las funciones de vigilancia y control a los reguladores en las distintas jurisdicciones. Así mismo, esta simplificación societaria trae beneficios en términos económicos y administrativos, a Grupo SURA, sus accionistas y grupos de interés.​

Esta operación no implicará ninguna modificación estatutaria de Grupo SURA, ni cambios en el valor de la acción o en el capital de Grupo SURA, por tratarse de una fusión en la que se absorben sociedades 100% propiedad de Grupo SURA. Como consecuencia de lo anterior, no habrá ratio de intercambio de acciones y los accionistas actuales de Grupo SURA no verán modificada de manera alguna su participación en el capital de la sociedad absorbente.

3. Actualización Políticas Contables. Se aprobó la actualización de la Política Contable de Ingresos de la Sociedad, con el propósito de reflejar el cambio a la NIIF 15 de 'Ingresos de Actividades Ordinarias de Contratos con Clientes', propuesto por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y adoptado en Colombia mediante el Decreto 2496 de 2015.

Este cambio en la política contable crea un modelo único de reconocimiento de ingresos, y mejora la comparabilidad entre compañías, industrias y países, así como en los mercados de capitales. La aplicación de esta norma fue prevista por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para entrar en vigencia a partir del año 2018.