En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. informa que en reunión celebrada el día de hoy la Junta Directiva autorizó al representante legal para adelantar los trámites necesarios para participar como sociedad beneficiaria en la escisión parcial del patrimonio de su filial Portafolio de Inversiones Suramericana S.A. En Liquidación.

En virtud de esta escisión, Grupo de Inversiones Suramericana recibirá parte del patrimonio de Portafolio de Inversiones Suramericana.  Lo anterior con el objetivo de reorganizar algunas inversiones y de este modo facilitar el proceso de liquidación de Portafolio de Inversiones Suramericana S.A. En Liquidación, dado que esta compañía cumplió con los propósitos para los cuales fue constituida, entre ellos la emisión de bonos ordinarios en el año 1999, redimidos en su totalidad en el año 2009. 

Para Grupo de Inversiones Suramericana S.A. este proceso de escisión representa la incorporación directa en sus activos de un conjunto de inversiones sobre las cuales ya tenía la calidad de beneficiario real.  El patrimonio que quede en la sociedad escindente Portafolio de Inversiones Suramericana, podrá ser posteriormente fusionado, escindido o liquidado, de acuerdo con los análisis que la administración de dicha sociedad realice para el efecto.  Esta decisión se  presentará a la Asamblea de Accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. para su aprobación.