La marca regional con su nueva imagen, logotipo y colores, es bajo la cual también operarán los negocios del holding en México, Perú, Uruguay y Chile.

Santiago, 20 de febrero de 2012 .

El día de hoy Grupo SURA, la organización número uno en América Latina en pensiones y una de las más importantes en seguros, ahorro e inversión en la región, presentó su identidad corporativa para las operaciones adquiridas en nuestro país. A partir de esta fecha los negocios de seguros de vida, wealth management y fondos mutuos operarán bajo la marca SURA, mientras AFP Capital mantendrá su nombre, informó Andrés Castro, presidente ejecutivo de la subholding encargada de los negocios recientemente adquiridos por Grupo SURA a ING.
La presentación de la nueva marca a través de una importante campaña publicitaria regional está en línea con el impulso que Grupo SURA dará a la región luego de concretarse la compra deactivos de pensiones, seguros y fondos de inversión a ING Group en 5 países de Latinoamérica: México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia, en la mayor operación hecha por una empresa latinoamericana: 3.6 billones de dólares.
Andrés Castro explicó que “la nueva marca e identidad corporativa permitirán potenciar nuestro plan focalizado a extender los proyectos de ahorro e inversión en la región, apoyando también los avances regulatorios que generen valor y oportunidades a nuestros clientes”.

A partir de hoy el público podrá ver transformaciones en sucursales, páginas de internet y una potente campaña publicitaria presente simultáneamente en todos los mercados nuevos, donde SURA refleja sus atributos de solidez, confianza y liderazgo, tras 67 años desarrollando negocios.
Chile es uno de los mercados relevantes para el holding -cuyas inversiones más conocidas son Bancolombia, seguros Suramericana y AFP Protección-  dada la experiencia de 30 años en el actual sistema previsional y por el peso que tiene SURA Chile con más de 30 billones de dólares en activos administrados y 2 millones de clientes.