Nuestra filial SURA Asset Management realizó el SURA Summit 2018, una gira por Latinoamérica que compartió la conferencia “La Ciencia de Tu Felicidad”, de Tal Ben-Shahar, experto en psicología positiva y consultor en liderazgo, ética y felicidad. El evento que contó con el destacado profesor de Harvard en México, Colombia, Perú, Chile, El Salvador y Uruguay, y la asistencia de 6,500 personas, tuvo también un alcance de por lo menos 195 mil personas en la región, conectados mediante plataformas digitales.

En esta conferencia, dirigida a los clientes de nuestra filial en cada país, Tal Ben Shahar compartió diferentes mensajes sobre la construcción de la felicidad, la capacidad de disfrutar el presente y el futuro y las herramientas que pueden utilizar las personas para ser felices.

En el SURA Summit 2018, la Compañía también dio a conocer los resultados del estudio “Barómetro SURA de la Felicidad”, que recoge percepciones frente a diversos aspectos relacionados con la felicidad y el bienestar. Con el acompañamiento de Tal Ben-Shahar y la empresa Merlin Research, la investigación analizó más de 17.000 encuestas online, en los seis países de la región donde SURA Asset Management tiene presencia, además de Estados Unidos y España.

María Adelaida Tamayo, vicepresidente Regional de Negocios de SURA Asset Management, explicó: “el tema de la felicidad se sintoniza con el propósito que mueve a nuestra organización. Queremos acompañar a las personas en los distintos momentos de su vida, para que alcancen sus sueños y metas. Y cuando lo hacemos, creamos bienestar, en la medida en que entregamos soluciones que brindan protección financiera y que permiten potenciar las capacidades para crecer, alcanzar objetivos, tomar decisiones con mayor libertad, aprovechar las oportunidades del entorno y ser más competitivos”.

Principales hallazgos del estudio “Barómetro SURA de la Felicidad”
• En Latinoamérica, la percepción de felicidad aumenta con la edad. Un 31% de los millennials de la región declara ser feliz, mientras que en los mayores de 55 años aumenta a un 50%. En promedio, un 41% de los latinoamericanos se percibe como una persona feliz.

• Existen altas expectativas sobre el futuro. Un 57% de los latinoamericanos considera que será feliz en el futuro, mientras que sólo un 20% de las personas mantiene su percepción de baja felicidad.

• Hay una baja percepción de bienestar en la región. Sólo 3 de cada 10 latinoamericanos considera que tiene un nivel de bienestar alto.

• Las claves de la felicidad son diferentes para hombres y mujeres. Las mujeres latinoamericanas aluden a las relaciones de pareja y familiares, mientras que los hombres mencionan más el bienestar económico y laboral.

Conoce el estudio completo aquí