Compartimos el comunicado emitido recientemente por SURA Chile, el que se anuncia la aprobación final, por parte de los entes regulatorios de ese país, para dar inicio a la Corredora de Bolsa SURA S.A., la cual entregará una oferta completa de productos de ahorro voluntario.

Santiago de Chile, 10 de Julio 2013. La Superintendencia de Valores y Seguros procedió a inscribir a la Corredora de Bolsa SURA S.A. en el Registro de Intermediarios de Valores que lleva dicho organismo, lo que le permitirá próximamente dar inicio a sus operaciones como corredora de bolsa, participando activamente en el mercado bursátil local y realizando las actividades que ya realizaba como agente de valores.

“Estamos  cumpliendo nuestros plazos estimados para dar  inicio a una oferta especializada  en una amplia gama de productos de ahorro voluntario”, señaló Andrés Errázuriz, vicepresidente de SURA Wealth Management, área a la cual pertenece esta compañía.

“En principio dispondremos acciones del mercado local, pero en el plazo de un año estaremos operando más instrumentos de inversión, como productos de renta fija e intermediación financiera”, sostuvo Renzo Vercelli, Gerente General de la nueva compañía.

La apertura de esta nueva empresa está en línea con la estrategia de SURA en Chile, dirigida a liderar el mercado del ahorro de las personas, donde participa en los negocios previsionales, de  seguros de vida  y  fondos mutuos. Administra en total más de USD 36 billones, pertenecientes a 2 millones de clientes y es parte de la compañía multilatina SURA Asset Management, filial de la holding Grupo SURA.

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión, en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis co-inversionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A marzo de 2013, SURA Asset Management posee un total de USD 112.5 billones en activos administrados, pertenecientes a 15.6 millones de clientes.