Medellín, diciembre 30 de 2011. Grupo de Inversiones SuramericanaGrupo SURA- informa que luego del cierre del proceso de compra de los activos de pensiones, seguros y fondos de inversión de ING en América Latina, la Compañía iniciará un proceso de empalme en la dirección de la subholding que en adelante será la encargada de manejar la operación adquirida en Latinoamérca.

El Ejecutivo Andrés Castro González, ha sido nombrado como CEO de esta nueva estructura regional, reportando a Grupo SURA, y a su vez continuará dirigiendo las compañías de Chile y Uruguay, cargo que desempeña actualmente. El Ingeniero Andrés Castro, reconocido por su liderazgo, experiencia y amplio conocimiento del sector de pensiones e inversiones, recibirá este importante reto de manos de Carlos Muriel, quien acompañará a Grupo SURA hasta culminar los procesos de empalme requeridos y la transición hacia la nueva identidad corporativa que tendrán las compañías adquiridas.

Acerca de Andrés Castro González
Andrés Castro es ingeniero civil de la Universidad de Chile. Inició su carrera en el Banco Santiago y fue asesor de las Naciones Unidas. Durante 18 años ocupó diversas posiciones dentro del Grupo Santander. Participó en la creación de las compañías de Seguros de Vida Santander y  AFP Bansander, en las cuales posteriormente se desempeñó como gerente general. Fue también Director para el Cono Sur de Pensiones y Seguros y en el 2006 asumió como Director Global de Pensiones para Latam del Grupo Santander.

A fines del año 2007,  año en que ING adquiere el negocio previsional del Grupo Santander en América Latina,  asume como CEO de ING Chile  y luego suma a esta responsabilidad Uruguay.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana es una compañía multilatina, listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Adicionalmente es una de las tres entidades financieras latinoamericanas que ingresaron al Índice de Sostenibilidad Dow Jones del cual hacen parte las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.