​Colombia, febrero 5 de 2014

Como parte de la iniciativa social "Ser parte de", que nació en SURA, en la que participan más de 600 Agentes de Cambio que trabajan a diario por la transformación urbana y la innovación cívica con el propósito de que Bogotá se convierta en la mejor ciudad para vivir y trabajar; la Compañía viene invitando a la comunidad, del 3 al 7 de febrero, a participar de la campaña La Semana Mejor en Bici, en la que se están realizando diferentes actividades con el propósito de incentivar el uso de la bicicleta como medio alterno de transporte.

Alrededor de 60 colaboradores de la Compañía se vienen movilizando en bicicleta desde sus casas hasta las oficinas junto con algunos de los Agentes de Cambio, que trabajan a diario por la transformación urbana y la innovación cívica de la ciudad y que a lo largo del recorrido llevarán a cabo la entrega de barras de cereal y botellas de agua, además de mensajes acerca de las ventajas de utilizar este medio de transporte con más frecuencia.

Bogotá cuenta con más de 370 kilómetros de ciclorutas (una de las más largas del mundo), y la tradicional ciclovía realizada cada domingo (en la que se participan casi dos millones de personas cada semana), razón por la que es considerada una de las ciudades más amigables de Latinoamérica y el mundo para el uso de la bicicleta junto a ciudades como Copenhague  (Dinamarca); Ámsterdam (Holanda);  Berlín (Alemania), Barcelona (España), Curitiba (Brasil), entre otras.

La iniciativa tiene como lema la frase “No queremos ser parte del problema, queremos participar de la solución” con el que se invita a participar activamente de ésta y hacer parte de lo que podría significar un impacto positivo en la movilidad de la ciudad, la calidad de vida y el bienestar de todos.

Sobre Suramericana
Con 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es hoy uno de los principales grupos aseguradores de América Latina. Esta compañía, filial de Grupo SURA y en la cual también participa la reaseguradora alemana Munich Re, integra diferentes empresas en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, y ofrece soluciones en Seguros y Seguridad Social. Se diferencia por el acompañamiento integral en el manejo del riesgo y por la innovación y los valores agregados que entrega a sus clientes para asegurar su protección.