En Grupo SURA creemos en la construcción de escenarios de paz, viables para el desarrollo sostenible de las sociedades. Por eso, apoyamos iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de capacidades y al bienestar de las comunidades en Colombia y en otros países de América Latina a través de espacios de interacción social donde se comparte tiempo, conocimiento y talento.

Un día para: consiste en desarrollar actividades por un día en donde el voluntario asume un reto específico de alto impacto, que no tiene relación con sus competencias o talentos particulares. Por ejemplo, una siembre masiva de árboles o la mejora de infraestructura de un plantel educativo.

Tiempos: lideramos actividades de trabajo continuo donde las personas disponen su conocimiento o sus habilidades en áreas específicas, para apoyar causas o procesos que fomenten el deporte, incentiven el gusto por el arte, despierten el respeto por la naturaleza y brinden acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Sumando Voluntades: creamos en la educación como eje de transformación social. Es así como año tras año movilizamos de manera simultánea, a cientos de voluntarios SURA y sus familiares para transformar espacios que incentiven el aprendizaje y la motivación de miles de niños y niñas de la región.

Fondo de Vivienda: desde 2011 creamos un fondo que contribuye a la compra, mejoramiento o legalización de vivienda de los empleados de Grupo SURA y todas sus filiales en Colombia.

En los últimos cinco años hemos invertido 177,627 horas de solidaridad, convocado 13,163 voluntarios e impactado la vida de 156,052 personas. Nuestro reto es continuar generando ambientes que motiven el aprendizaje, incentiven el conocimiento, despierten el deseo de transformar realidades y mejoren la calidad de vida de las personas.

 

 Valentina González, analista de Servicios Internos y Compartidos Grupo SURA

“Mi experiencia como voluntaria ha sido genial, es ser feliz sin darme cuenta y hacer felices a los demás, contribuyendo al mejoramiento de espacios donde los niños y jóvenes aprenden tantas cosas para su vida. Me encanta interactuar con mis compañeros de trabajo en un ambiente distinto al laboral y conocer un poco más de sus corazones (nobleza, actitud, entrega y amor). Disfruto demasiado ir con mis hermanas y que aprendan desde pequeñas a gozarse estas actividades como yo”.

 

 

Silvia Agudelo, directora de Marca Grupo SURA

“Las jornadas de voluntariado me han permitido construir o embellecer espacios que son fundamentales para la calidad de vida de otros y al mismo tiempo, disfrutar de mis amigos de la oficina en un contexto diferente”.

 

 

 

 Andrés Zuluaga Arango, especialista de Relación con Inversionistas Grupo SURA

“Desde que empecé a trabajar en Grupo SURA he hecho lo posible por participar en los voluntariados de la Fundación y cada vez salgo más convencido de su valor en mi formación como persona y como profesional. En los voluntariados tenemos la oportunidad de compartir con la comunidad que siempre nos recibe con los brazos abiertos, conocer más de cerca sus necesidades y aportar nuestro grano de arena en su desarrollo y bienestar. Igualmente, es un espacio en el que podemos integrarnos como equipo, conocer mejor a nuestros compañeros de trabajo y fortalecer el vínculo personal en un ambiente diferente al laboral. Por esto, invito a todos los colaboradores de SURA a participar en los voluntariados de la Fundación en las que seguro se fortalecerá la vocación de ayudar y contribuir a la sociedad”.