Medellín, abril 2 de 2014 .

En calidad de patrocinador, SURA como organización participa en diferentes actividades programadas en el marco de la Séptima versión del Foro Urbano Mundial 2014 - World Urban Forum, que se desarrollará en la ciudad de Medellín, a partir de este 5 de abril, convocado por ONU-HÁBITAT, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y el Gobierno de Colombia.

En esta oportunidad, el compromiso de la Compañía con los propósitos de Equidad Urbana y Ciudades para la Vida que promueve el certamen, se expresan a través del concepto de Ciudades Saludables. En opinión de SURA, esta noción indica que el bienestar y la calidad de vida, se construyen a partir de la cultura del cuidado y la gestión preventiva, tanto desde los entornos como desde las personas. Así mismo, Ciudades Saludables, es un concepto que involucra la participación y compromiso del Estado, las Empresas y la Comunidad como agentes transformadores y generadores de hábitos saludables orientados al cuidado y protección de la vida.

AGENDA ACADÉMICA
En complemento, y enmarcado en la organización del Foro Urbano Mundial, SURA llevará a cabo una jornada académica que se desarrollará el día lunes 7 de abril en el Salón Medellín en Plaza Mayor. Esta actividad iniciará a las 1:30 de la tarde y estará abierta a la asistencia de los participantes inscritos al Foro Urbano Mundial.

La agenda de este espacio de discusión y construcción de ciudad incluye la ponencia denominada “La ciudad sabia: promoviendo el florecimiento humano en un planeta saludable”, liderada por Alejandro Jadad Bechara, reconocido investigador, innovador y asesor de grandes empresas y gobiernos en temas relacionados con salud, estrategia y bienestar. Posteriormente, gracias a una alianza con la Universidad de Antioquia, se presentará la ponencia “Ciudades saludables: alcanzando el máximo potencial del ser humano”, del profesor e investigador de la Escuela de Salud Pública y Política Social de la Universidad de Victoria, y coautor del concepto de Ciudades Saludables divulgado por la OMS, Trevor Hancock.

Para concluir la jornada académica, se realizará el conversatorio “Entornos del cuidado para Ciudades Saludables”, en el cual los dos invitados especiales compartirán reflexiones junto a Jairo Humberto Restrepo, Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia y Andrés Ángel Arango, Vicepresidente de Seguridad Social de Suramericana, quien a propósito del evento, expresa: “En SURA estamos convencidos de que la ciudad saludable es la sumatoria de entornos saludables, de espacios colectivos y condiciones personales que promueven el cuidado y el bienestar. Esto se fortalece a partir de lo que en nuestra Compañía denominamos la cultura del cuidado y la gestión preventiva del riesgo, que constituyen además una diferencia en la aproximación al concepto de aseguramiento”.

Adicionalmente, al cierre de esta jornada, la Compañía firmará en forma protocolaria un acuerdo de Cooperación con la Secretaría de Salud de Medellín y la Universidad de Antioquia, en el que se plasmarán los compromisos de las partes para el desarrollo de Medellín como una Ciudad Saludable.

“El compromiso de SURA con el desarrollo de Ciudades Saludables es de largo plazo, no en vano firmaremos un importante convenio con las autoridades locales y la academia. Somos conscientes de que el compromiso de las Compañías es fundamental para asegurar la habitabilidad del planeta en el futuro e incluye a las ciudades como espacios vitales”, concluyó Andrés Ángel Arango. 

LOS PARTICIPANTES EN EL WUF7 ESTARÁN PROTEGIDOS
Como valor agregado y pensando en que las Ciudades Saludables requieren de entornos que protejan y valoren la vida, SURA entregará a cada uno de los asistentes inscritos al Foro Urbano Mundial una póliza de accidentes con una cobertura de hasta 10 millones de pesos que estará vigente desde el 3 y hasta el 11 de abril. Para la acreditación de la póliza, cada uno de los asistentes recibirá un carnet que le permitirá acceder a los servicios de la Compañía en caso de sufrir un accidente en los espacios en los que se desarrollará el Foro, y que serán denominados Territorio ONU-HÁBITAT durante los días del evento, es decir, Plaza Mayor, Palacio de Exposiciones y Teatro Metropolitano.