1. En SURA somos más de 27 mil colaboradores, pertenecientes a tres compañías: Grupo SURA (holding o casa matriz) y dos filiales: Suramericana (Seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management(pensiones, ahorro e inversión), con presencia en 10 países de Latinoamérica. Además, nos une un propósito común: crear bienestar y desarrollo sostenible para las personas, las organizaciones y la sociedad.
  2. En diciembre de este año, Suramericana cumple 75 años y representa el origen de nuestra Organización. Estos son 5 hitos importantes de la historia de nuestra filial:
    - Nació el 12 de diciembre de 1944, cuando 32 empresas y 150 personas naturales constituyeron en Medellín (Colombia) la Compañía Suramericana de Seguros.
    - En 1971 se creó la Fundación SURA, para adelantar acciones de responsabilidad corporativa en Colombia. Hoy la Fundación tiene alcance en El Salvador y República Dominicana, además de iniciar recientemente en Chile y México.
    - En 1997 iniciamos actividades en mercados internacionales, al adquirir la mayoría de la compañía de seguros Interoceánica, de Panamá.
    - En 2011, cuando Grupo SURA adquirió la operación de ING en América Latina, la marca SURA pasó de ser una marca colombiana, de seguros, para ser una marca multilatina, ahora también en los sectores de pensiones, ahorro e inversión.
    - En 2015 Suramericana adquiere la operación de RSA Insurance Group Plc en en 6 países de América Latina, con lo cual completó su presencia en 9 territorios.
  3. Nuestro compromiso con el arte y la cultura se remonta a 1959, cuando se publicó el primer libro de arte patrocinado por Suramericana. Algunos datos de esta vocación cultural son:
    - La colección SURA suma 1,017 obras a 2018. 640 obras están en Colombia y 377 en México.
    - Se han realizado nueve exposiciones internacionales itinerantes desde 2012, con más de 100 mil visitantes en Panamá, El Salvador, República Dominicana, México, Argentina, Uruguay y Colombia.
    - SURA es aliado desde 2014 del Hay Festival Cartagena, en Colombia. Y desde 2016 del Hay Festival en México, Perú y Chile.
    - Desde mayo de 2017 somos aliados del Metropolitan SURA, teatro icónico de Buenos Aires, Argentina.
  4. Año a año, SURA se posiciona como uno de los actores más relevantes de la industria de servicios financieros en Latinoamérica:
    - Grupo SURA es la única empresa latinoamericana del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).
    - Suramericana es el cuarto mayor grupo asegurador, de origen latinoamericano, que opera en la región y el octavo entre todos.
    - SURA Asset Management es líder en Latinoamérica en pensiones por monto de activos administrados y en la industria de ahorro no bancario.
  5. SURA acompaña a los latinoamericanos con un portafolio de soluciones dinámicas en Seguros, Pensiones, Ahorro, Banca e Inversión. Estas son algunas curiosidades sobre nuestros negocios:
    - “Generar riqueza, empleo y bienestar colectivo”, ese fue el propósito por el cual se fundó Suramericana el 12 de diciembre de 1944.
    - Los fondos de retiro tienen diferentes nombres en Latinoamérica. Así los llaman en los 6 países en los que SURA Asset Management tiene presencia: Colombia, Chile, El Salvador y Perú les llaman AFP; en México, afore; y en Uruguay AFAP.
    - Seguros SURA Colombia además de gestionar los seguros de corte voluntario, gestiona el aseguramiento obligatorio en salud a través de la EPS SURA (Empresa Promotora de Salud) y la ARL SURA (Administradora de Riesgos Laborales).
    - Grupo SURA es una compañía pública por acciones; esto significa que nuestro capital social no tiene un solo dueño, sino más de 11.000 socios o accionistas. Así es la composición accionaria de Grupo SURA al 31 de diciembre de 2018: accionistas estratégicos 46.8%, fondos de retiros 21.5%, fondos Internacionales 14.5%, inversionistas institucionales 10.0% y otros accionistas 7.3%.
    - Somos una Compañía históricamente emprendedora y con capacidad de evolucionar con los tiempos. Gracias a este espíritu, hemos participado en la creación de múltiples proyectos empresariales y hemos sido capaces de transformarnos y adaptarnos a los nuevos requerimientos del mercado.