Medellín, 21 de noviembre de 2011. El Comité Asesor de los Índices FTSE Latibex anunció que Grupo de Inversiones Suramericana será parte, desde el próximo 1 de diciembre, del selecto grupo de compañías que forman parte del Índice FTSE Latibex Top. Como es conocido, Grupo SURA es la única empresa colombiana inscrita en Latibex y, por lo tanto, la primera del país que hace parte de este índice, al lado de las firmas de Latinoamérica que presentan mayor dinámica en ese mercado.

FTSE Latibex Top agrupa a los 15 títulos más líquidos de la región cotizados en Latibex, que es el mercado de valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid, al cual Grupo SURA ingresó en febrero de 2011. Semestralmente, la firma realiza una evaluación exhaustiva para revisar el índice e incluir a las compañías listadas en esta bolsa, de acuerdo con la liquidez de sus activos. En esta ocasión, Grupo SURA fue incluido dentro del ranking internacional, por el buen desempeño de sus acciones en el mercado.

“Este es un reconocimiento al trabajo que el equipo de Grupo de Inversiones Suramericana ha realizado para mantener los mejores y más altos estándares en la gestión de la Compañía que se ven representados en el mercado financiero. Hemos logrado avanzar satisfactoriamente en la estrategia de internacionalización de GRUPOSURA, en la cual es también muy relevante nuestro desempeño en mercados bursátiles tan importantes como Latibex, posicionándonos cada vez más en el ámbito global”, afirmó David Bojanini, Presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.

Sobre Latibex
Latibex es el único mercado internacional para valores latinoamericanos, radicado en España. La firma, que se encuentra en funcionamiento desde 1999, está regulada por la Ley del Mercado de Valores española y forma parte del holding Bolsas y Mercados Españoles, (BME).

Latibex representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones europeas hacia Latinoamérica, pues permite a los inversores europeos comprar y vender las principales empresas latinoamericanas por medio de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana es una compañía multilatina, listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Adicionalmente es la primera entidad financiera del país en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones del cual hacen parte las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.