En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. informa que en el día de hoy la calificadora Fitch Ratings ha otorgado grado de inversión internacional a la compañía, al asignarle la calificación BBB-.

La calificación se basa en el perfil crediticio de las inversiones de la Sociedad así como en la adecuada diversificación de su portafolio. También se tuvo en cuenta su consistente y exitosa estrategia corporativa, los bajos niveles de apalancamiento (tanto actuales como proyectados); las fuertes mediciones de protección crediticia y la diversidad y solidez de sus fuentes de liquidez. Fueron tenidos en cuenta factores como los estándares de gobierno corporativo y el seguimiento de principios y políticas que la han llevado a trabajar con estándares internacionales en esta materia.

El informe resalta los positivos resultados financieros obtenidos por la Sociedad en años recientes, destacándose los ingresos por dividendos, los ingresos netos y los dividendos pagados a sus accionistas. El apetito por las acciones de la Sociedad en el mercado Colombiano, la tendencia positiva de su precio en los últimos años y la participación de fondos internacionales como accionistas, muestran, de acuerdo con la calificadora, un importante grado de confianza en el futuro desempeño de Grupo de Inversiones Suramericana.