Fuente: SURA Asset Management Perú​
La infraestructura educativa demandó una inversión de más de 7 millones de soles y beneficiará a más de 1 570 alumnos de la zona.​

Sullana, 15 de junio del 2016. AFP integra y la Municipalidad de Sullana inauguraron las nuevas instalaciones del Colegio Fe y Alegría N° 18, proyecto construido bajo el mecanismo de la Ley de Obras por Impuestos.

La nueva infraestructura educativa demandó una inversión de 7 millones 400 mil soles, y beneficiará a más de 1 570 alumnos del asentamiento humano 9 de Octubre, ubicado en el distrito de Sullana en Piura.

La inauguración estuvo a carg​o de Jorge Ramos Raygada, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management, Carlos Távara, Alcalde de Sullana, entre otras autoridades y vecinos de la zona.

"Consideramos que la modalidad de obras por impuesto permite reforzar nuestra estrategia de responsabilidad social y colaborar de forma tangible a disminuir la brecha de infraestructura en educación de las zonas más alejadas del país" señaló Jorge Ramos, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management. "Esperamos que la remodelación del colegio contribuya a la mejora de la educación en la ciudad de Sullana. Por nuestra parte, queremos seguir participando en distintos proyectos que beneficien a todo el país" ​, añadió el ejecutivo.

Cabe destacar que la ampliación de cuatro pabellones de aulas tuvo como principal objetivo la eliminación del turno de la tarde y por lo tanto la disminución del peligro a los que estaban expuestos debido a la ubicación del colegio. Asimismo, la renovada instalación educativa también cuenta con talleres, aulas de innovación tecnológica, sala de lectura, sala de profesores, casa guardían, oficinas administrativas, plataforma deportiva, servicios higiénicos, entre otros ambientes.

Acerca de SURA Perú
SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro, protección e inversión, a través de sus empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Seguros SURA, Fondos SURA, Sociedad Agente de Bolsa SURA e Hipotecaria SURA.

​Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, Bancolombia y el Grupo Wiese. A marzo de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 109.1 mil millones en activos administrados, pertenecientes a 17.8 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.