Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa que la sociedad SURA Investment Management Colombia S.A.S., entidad subordinada de su filial SURA Asset Management S.A., ha declarado la situación de control conjunto con la sociedad Credicorp Capital Holding Perú S.A., sobre la compañía Unión para la Infraestructura Perú S.A.C. (UPI Perú S.A.C.), constituida en la ciudad de Lima, Perú.

UPI Perú S.A.C. tendrá por objeto la gestión y administración de recursos, activos y proyectos de inversión y, en consecuencia, la realización de aquellas operaciones, negocios, actos y servicios propios de la actividad de asesoría, gestión profesional de recursos e inversiones, incluyendo inversión para financiar proyectos de infraestructura.

La participación de Grupo SURA en esta sociedad es de forma indirecta a través de SURA Investment Management Colombia S.A.S. que ostenta el 50% de participación en la misma. La sociedad Credicorp Capital Holding Perú S.A. posee el restante 50% de participación sobre dicha sociedad.